_
_
_
_
_
Operaciones corporativas

Itínere da luz verde a su fusión con un fondo de Citi

La junta de accionistas de la concesionaria de autopistas Itínere nombró ayer nuevos consejeros tras aprobar su fusión por absorción con Pear Acquisition Corporation (Citi); SyV Participaciones II (Sacyr Vallehermoso) y las cajas a las que recientemente vendió gran parte de su participación, por Avasacyr. En sesión extraordinaria y por unanimidad, la participación de los socios de referencia pasó de ser indirecta a directa.

Según Europa Press, tras esta operación, José Luis Méndez, José Luis Pego y Jesús Ruano Mochales, en nombre éste último de Cajastur, son desde ayer los sustitutos en el consejo de Manuel Manrique, Luis Fernando del Rivero y Miguel Angel Rielves.

En la actualidad, Citi controla el 62,7% del capital, las tres cajas un 17,4% y Sacyr un 9,95%. La operación se enmarca en el proceso de venta de Itínere por parte de su ex grupo de control Sacyr Vallehermoso. La aprobación de la fusión supondrá la reducción del capital social de la concesionaria en 248,35 millones de euros mediante la amortización de 506,85 millones de acciones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_