Software

Apple lanzará este viernes su nuevo sistema operativo Snow Leopard

Apple anunció ayer que su sistema operativo de nueva generación Mac OS X Snow Leopard se pondrá a la venta este viernes en los distribuidores autorizados Apple. La firma precisó que su tienda de internet acepta ya el pedido anticipado. Snow Leopard se lanzará como ampliación para los usuarios de Mac OS X Leopard a un precio de 29 euros. Mientras, el paquete Snow Leopard Family Pack, que incluye una licencia para cinco usuarios, estará disponible a un precio de 49 euros

Según la compañía, Snow Leopard aporta "cientos de refinamientos, nuevas tecnologías de núcleo y soporte integrado para Microsoft Exchange". Sus responsables señalaron que para crear este sistema operativo, los ingenieros de Apple han refinado el 90% de los más de 1.000 proyectos que componen el sistema operativo. Entre las mejoras que encontrarán los usuarios hay un "Finder más sensible; un correo electrónico que carga los mensajes con el doble de rapidez; un Time Machine que realiza el backup inicial hasta un 80% más rápido; o un QuickTime con un reproductor rediseñado que permite a los usuarios, de manera muy fácil, ver, grabar, recortar y compartir vídeos.

La empresa de la manzana señaló que Snow Leopard ocupa la mitad que la versión anterior y libera hasta siete gigas de espacio en disco una vez instalado.

APPLE INC. 170,42 -0,22%