_
_
_
_
_
Adquisición

Warner Chilcott compra la división farmacéutica de P&G

La multinacional estadounidense Procter & Gamble (P&G) anunció ayer la venta de su división farmacéutica al fabricante irlandés Warner Chilcott. La operación está valorada en 3.100 millones de dólares (unos 2.165 millones de euros).

P&G llevaba meses buscando un comprador para esta división, aunque los analistas la valoraban a un precio superior al anunciado ayer, en concreto en unos 4.000 millones de dólares.

P&G asegura en un comunicado que su intención es cerrar el acuerdo definitivo antes de que acabe el año y que prevé lograr unos ingresos antes de impuestos de 1.400 millones de dólares.

La plantilla actual de la división farmacéutica del fabricante de productos de gran consumo supera los 2.300 empleados. Además, cuenta con fábricas en Puerto Rico y Alemania, que pasarán a manos de la compañía irlandesa.

En el último año, P&G obtuvo a través del negocio farmacéutico un beneficio de 540 millones de dólares y unas ventas de 2.300 millones.

Mediante esta transacción Warner Chilcott añadirá a su cartera de productos los fármacos Asacol, para el tratamiento de la colitis ulcerosa, Actonel, para combatir la osteoporosis, y Enablex, para tratar problemas de la vejiga, entre otros. El grupo irlandés está controlado por las firmas de capital riesgo Bain Capital y Thomas H. Lee Partners. En su capital, según Bloomberg, también están presentes los bancos de inversión JPMorgan Chase y Credit Suisse.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_