_
_
_
_
_
Opa

TeliaSonera ofrece 480 millones para crecer en Estonia y Lituania

La operadora nórdica TeliaSonera ha aprovechado la caída de las cotizaciones por la mala situación financiera de las repúblicas bálticas de Estonia y Lituania para lanzar una opa por el porcentaje que no posee de las principales telefónicas en ambos países.

TeliaSonera ofrece 4.890 millones de coronas, el equivalente a unos 480 millones de euros, por el 40% de Eesit Telekom y de TEO, lo que provocó una subida del 23% y del 30% en las acciones de las opadas, respectivamente.

El objetivo de la operadora nórdica es consolidar la participación en estas dos filiales, un deseo que ya había anunciado en el pasado. Ahora, los bajos precios de las acciones han propiciado la oferta.

La compañía busca crecer en mercados con potencial, con la intención de compensar la saturación y el bajo crecimiento en Suecia y Finlandia. Además, TeliaSonera percibe la región báltica como su mercado natural, por la cercanía geográfica y la posibilidad de lanzar productos y estrategias comunes.

El precio ofrecido, sin embargo, no ha satisfecho a todos. Danske Bank, accionista de las dos compañías opadas, ha rechazado ya la oferta por considerarla demasiado baja.

Otra opinión importante será la del estado estonio, el accionista minoritario con mayor capital en Eesit. En el pasado, Estonia ha rechazado ofertas similares de TeliaSonera. Ahora, asegura que está estudiando la operación.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_