Novedades

Sale a la venta el Zune HD de Microsoft, más barato que el iPod

Microsoft sacó hoy a la venta el nuevo reproductor digital de música y vídeo Zune HD a un precio inferior a los iPod de Apple, en un intento por hacerse con una porción del líder del mercado.

Los aparatos, que están disponibles bajo pedido pero no llegarán a los comercios hasta el 15 de septiembre, saldrán a un precio de 219,99 dólares (unos 149 euros) la versión de 16 gigabytes, y de 289,99 la de 32 gigas. Las versiones del iPod Touch se venden a 299 y 399 dólares, respectivamente.

Un reproductor de 16 gigabytes puede guardar unas 4.000 canciones.

Se trata del primer modelo del reproductor digital de Microsoft que cuenta con pantalla táctil semejante a la del iPod o el teléfono móvil iPhone.

Zune HD tiene navegador de Internet, conexión a la red vía wi-fi y recibidor de radio de alta definición integrado y además incluye la posibilidad de reproducir archivos de vídeo desde el aparato a televisores de alta definición usando una estación audiovisual que Microsoft venderá por separado.

Microsoft introdujo en 2006 su reproductor digital Zune con el objetivo de competir directamente con el iPod de Apple pero, pese al capital invertido en el diseño de nuevos modelos más atractivos para el consumidor, el aparato no logra despegar.

En la primera mitad de este año, Zune consiguió una cuota de mercado de en torno al 2% frente al apabullante 70% de iPod, según datos de la consultora NPD. El reproductor supone sólo en torno a un 2% de la facturación del gigante del software