_
_
_
_
_
Consejo de Ministros

El Gobierno espera consenso en la Ley de Economía Sostenible

La vicepresidenta primera y ministra Portavoz, María Teresa Fernández de la Vega, ha indicado que el Gobierno ha realizado un primer análisis de la futura Ley de Economía Sostenible, para la que confía en alcanzar el acuerdo de todos los agentes económicos y sociales y que marcará el cambio del modelo de crecimiento económico.

Indicador económico

Las solicitudes de subsidio por desempleo en EE UU se situaron en 558.000, más de lo esperado

El número de personas que solicitaron por primera vez el subsidio por desempleo en EE UU creció hasta las 558.000 la semana pasada, un dato peor del esperado por los analistas. Mientras subieron las peticiones iniciales de ayuda para parados, sorprendentemente descendió el número de desempleados en el país, según ha informado el Departamento de Trabajo.

La vicepresidenta del Gobierno María Teresa Fernández de la Vega
Consejo de ministros

El Gobierno mantendrá la ayuda de 420 euros mientras el paro no baje del 17%

El Consejo de Ministros extraordinario de hoy aprobó la ayuda de 420 euros, durante un máximo de seis meses, a los parados que hayan agotado la protección y no dispongan de ingresos, medida que beneficiará a unos 340.000 personas. Como novedad, el Ejecutivo se ha comprometido a prorrogar el programa por periodos de seis meses mientras la tasa de paro supere el 17%.

Madrid y Barça se abonan al nuevo Canal+ Liga
Estudio de ingresos

El Barcelona se apunta al club de los 300 millones y le pisa los talones al Real Madrid

El FC Barcelona ha superado el umbral más codiciado por cualquier club de fútbol: los 300 millones de euros en ingresos por temporada, algo que sólo atesoran el Manchester United y el Real Madrid. Al club catalán le ingresaron a sus arcas 308,8 millones en la temporada 2007-2008, un 6% más, mientras que el Real Madrid aumentó un 4% sus ingresos, hasta los 365,8 millones.

Indicador económico

Campa descarta la deflación y prevé una corrección al alza del IPC en los próximos meses

El secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, indicó hoy que cabe esperar que la tendencia a la baja de los precios, que cerraron julio con una tasa del -1,4%, "se vaya corrigiendo en los próximos meses" siempre que se mantengan los actuales costes del petróleo, por lo que descartó que la economía española vaya a entrar en un proceso de deflación.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_