_
_
_
_
_
Sector automotriz

Ford aumenta la producción en Norteamérica impulsado por el éxito del programa 'dinero por chatarra'

El fabricante estadounidense de automóviles Ford incrementará su producción en Norteamérica durante los dos últimos trimestres del año con el fin de satisfacer el aumento de la demanda de automóviles derivado del programa de incentivo a la compra de coches a cambio de achatarrar uno antiguo, denominado 'dinero por chatarra' puesto en marcha recientemente en Estados Unidos, informó hoy la compañía.

La firma del óvalo señaló que prevé aumentar un 18%, es decir en 10.000 unidades, la producción estimada para el tercer trimestre del año en Norteamérica, que se situará en 495.000 unidades, principalmente para incrementar el ritmo de fabricación de modelos eficientes como el Focus o el Escape.

Asimismo, la multinacional automovilística tiene previsto alcanzar un volumen de producción de 570.000 unidades durante el último trimestre del presente ejercicio, lo que se traduce en una subida del 33% en comparación con las cifras del mismo periodo de 2008.

"Bajo el programa 'dinero por chatarra', el Ford Escape y el Focus están volando de los concesionarios, y estamos haciendo todo lo que podemos para asegurar que nuestros concesionarios tengan un buen stock de vehículos eficientes, que son los que realmente quieren los clientes", explicó el presidente de Ford en América, Mark Fields.

La compañía indicó que está trabajando "de cerca" con el sindicato United Auto Workers (UAW) y con los proveedores para aumentar la producción de los modelos Escape y Focus. En este sentido, Ford apuntó que en la planta que posee en Kansas City los empleados han aceptado trabajar los próximos 21 y 22 de agosto.

La empresa prevé fabricar 3.500 unidades adicionales del Escape entre agosto y septiembre, así como 6.000 unidades del Focus adicionales en la planta de Wayne (Michigan) en el tercer trimestre del año.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_