Ladrillos tóxicos a precios tóxicos
Ladrillos tóxicos a precios tóxicos
Ladrillos tóxicos a precios tóxicos

Ocho equipos de la Fórmula 1 dijeron ayer que están planeando una nueva categoría a partir del 2010 después de negarse a aceptar las demandas de la Federación Internacional del Automóvil (FIA). El comunicado estaba firmado por BMW-Sauber, Brawn, Ferrari, McLaren, Red Bull, Renault, Toro Rosso y Toyota.

Una mujer de Minesota (EE UU) fue condenada hoy a pagar 1,92 millones de dólares a varias compañías discográficas por la obtención ilegal de 24 canciones, en el único caso de descarga de música que se ha resuelto en los tribunales del país.
El multimillonario financiero de Texas Robert Allen Stanford se entregó ayer al FBI en el estado de Virginia después de que fuese acusado meses atrás de varios cargos de fraude, según explicó su abogado, Dick DeGuerin.
Genomica, empresa del grupo Zeltia, especializado en el diagnóstico molecular, prepara una prueba de diagnóstico rápido de la nueva gripe AH1N1, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El Gobierno anunció anoche que ha solicitado al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) información adicional sobre la central nuclear Santa María de Garoña, en Burgos, antes de adoptar una decisión sobre la continuidad de misma.
Recomendaciones emitidas en la sesión de hoy por las principales casas de análisis.
El petróleo sube a más de 71 dólares el barril, con lo que amplia las ganancias de las últimas dos jornadas, apoyado por las perspectivas de una estabilización económica y las preocupaciones geopolíticas en torno a productores clave como Irán y Nigeria.
El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró hoy la semana al alza, con un repunte del 0,85%, alentado por datos económicos en EE UU que muestran señales del inicio de la recuperación de la crisis económica global.
El euro se mantuvo hoy y se cambió alrededor de los 1,39 dólares en una jornada tranquila en la que faltaron impulsos importantes en los mercados de divisas.

El cooperante Vicente Ferrer falleció ayer a las 23.15 horas, (01.15 del viernes hora española) en la localidad india de Anantapur tras sufrir un empeoramiento en su estado de salud por los problemas respiratorios que padecía desde hace tiempo.

Los jefes de Estado y de Gobierno de la UE alcanzaron hoy un acuerdo político para designar a José Manuel Durao Barroso para un segundo mandato de cinco años al frente de la Comisión Europea, según informaron fuentes diplomáticas.

La Asamblea de Madrid aprobó esta madrugada, con los votos a favor del PP e Izquierda Unida (76 en total) y la oposición del PSOE (39) , un nueva Ley de Cajas autonómica que garantiza a la presidenta Esperanza Aguirre el poder mayoritario en todos los órganos de Caja Madrid para los próximos seis años, y que, en principio, debe poner fin al serial de modificaciones legales iniciado a finales de 2008 por el Gobierno regional.
Tecnocom. Ibersecurities no ve potencial en la acción
El sector español de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) sufrirá en 2009 una caída del 4% como consecuencia de la crisis económica, según Asimelec. La patronal del sector tecnológico informó ayer de que esta macroindustria facturó 77.431,5 millones de euros en 2008, lo que supuso un crecimiento respecto a 2007 de un 0,1% en vez del 1% como habían previsto.
El grupo limita a 75 años la edad máxima de los consejeros
La Asociación Española de Banca (AEB) se mostró ayer contraria a que el Fondo de Reestructuración y Ordenación Bancaria (FROB) ofrezca ayudas temporales a entidades financieras. El presidente de esta patronal, Miguel Martín, defiende que sólo se apoye a bancos o cajas con problemas irreversibles y que la firma rescatada se fusione con otra o se liquide.
El pequeño comercio ha percibido un auge del consumo durante las últimas semanas que no se ha traducido en mayores ingresos. Al contrario, se han reducido cerca de un 10% por los agresivos descuentos.
Los remedios del Banco de Inglaterra
Metrovacesa. Las incertidumbres pesan todavía sobre la inmobiliaria
Las primas de riesgo, que miden la posibilidad de impago por parte de un emisor, vuelven a dispararse en la banca, tras los recortes de rating y las advertencias de organismos como el BCE y el FMI sobre la necesidad de reforzar su solvencia.
La Red Innova: el cierre del círculo
El ejecutivo asegura que su compañía está en disposición de repetir el éxito que tuvo con la tecnología IP y las comunicaciones unificadas en el sector de centros de datos. Ahora Cisco se dispone a competir en esta área con grupos como IBM o HP.
Mapfre cree que CCM no se liquidará porque mejora su solvencia
Las Bolsas recobran el tono por los datos en EE UU
El incierto futuro de las preferentes
El Manual del texto refundido de la ley, gratis a partir del lunes.