El financiero Robert A. Stanford se entrega al FBI
El multimillonario financiero de Texas Robert Allen Stanford se entregó ayer al FBI en el estado de Virginia después de que fuese acusado meses atrás de varios cargos de fraude, según explicó su abogado, Dick DeGuerin.
El letrado explicó que fue el propio Stanford quien se "rindió" y que, desde entonces, "se encuentra bajo custodia del FBI". Asimismo, anunció que el viernes prestará declaración ante un tribunal que dijo desconocer.
La Comisión de Valores de EEUU (SEC) presentó en febrero una acusación contra Stanford y tres de sus compañías por haber orquestado un plan "fraudulento" de inversión de 8.000 millones de dólares (6.370 millones de euros).
"Stanford y el círculo íntimo de familiares y amigos que gestionaban los negocios perpetraron un fraude masivo a partir de falsas promesas y datos históricos de rendimientos inventados para cazar inversores", dijo tras la denuncia la responsable de supervisión de la SEC, Linda Chatman Thomsen.
A este respecto, la demanda alega que a través de una red de asesores financieros, Stanford International Bank (SIB) vendió a los inversores alrededor de 8.000 millones de dólares de los llamados ''certificados de depósito'' prometiéndoles unos altos tipos de interés "improbables y no verificables".