El grupo limita a 75 años la edad máxima de los consejeros
El presidente de Prisa, Ignacio Polanco, anunció durante su discurso ante la junta de accionistas que el consejo de administración aprobó en la mañana de ayer una modificación de su reglamento de funcionamiento por la que se establece un límite de edad para la participación en los órganos de gobierno de la compañía. De esta manera, el órgano de gobierno no propondrá el nombramiento como consejero de personas que tengan más de 75 años, y cuando se alcance esa edad, deberá presentar su dimisión.
Esta modificación provocará cambios inmediatos. Así, ya han presentado su dimisión como consejeros Jesús de la Serna y Juan Salvat. Asimismo, el 15 de abril caducó el nombramiento de Francisco Pérez González, Pancho, y Manuel Varela, también afectados por esta modificación. Polanco agradeció los servicios prestados.
El consejero delegado de Prisa, Juan Luis Cebrián, también tuvo palabras de agradecimiento para el ex consejero delegado de Sogecable, Javier Díez de Polanco, a quien expuso públicamente "la inmensa gratitud y reconocimiento que la empresa le debe". Pedro García Guillén es el nuevo responsable de la filial audiovisual de Prisa, mientras que Díez de Polanco seguirá siendo vocal del consejo de administración y "seguirá colaborando profesionalmente en las tareas de Prisa", según explicó Cebrián.
El consejero delegado resumió además la reestructuración que ha sufrido la cúpula del grupo, con el nombramiento de dos directores generales, Ignacio Santillana y Manuel Polanco, y el de un nuevo secretario general, en la persona de Fernando Martínez Albacete
La junta aprobó ayer además la reelección la reelección como consejeros del consejero delegado, Juan Luis Cebrián, además de Matías Cortés Domínguez, de Gregorio Marañón y Bertrán de Lis, de Emiliano Martínez Rodríguez y de Adolfo Valero Cascante.
Consejero de honor
Ignacio Polanco anunció ayer la creación de la figura del consejero de honor, que recaerá sobre Francisco Pérez González Pancho, socio del fundador de Prisa, Jesús de Polanco. "Sin él no se entendería lo que ha sido nuestro grupo durante los últimos 30 años", afirmó.