Resultados

El beneficio de McDonald's aumentó un 4% en el primer trimestre de 2009

La compañía McDonalds logró un beneficio neto de 979,5 millones de dólares en el primer trimestre de este año, un 4% más que en igual periodo de 2008, pero sus ingresos bajaron un 10%, según datos difundidos hoy por la empresa.

La ganancia por acción entre enero y marzo fue de 87 centavos, seis centavos más que en el primer trimestre del año pasado, cuando había contabilizado un beneficio de 946,1 millones.

Los ingresos de esta compañía, la mayor cadena mundial de restaurantes de comida rápida, llegaron a 5.077 millones de dólares, comparado con los 5.614 millones obtenidos en los tres primeros meses de 2008.

La ganancia por acción superó las previsiones de los analistas de Wall Street pero no ocurrió lo mismo con los ingresos.

Las ventas en Estados Unidos subieron un 4,7%, en Europa aumentaron el 3,2%y en los mercados de Asia/Pacifico, Oriente Medio y Africa avanzaron un 5,5%.

El consejero delegado, Jim Skinner, explicó que durante el primer trimestre la empresa había devuelto 12.900 millones de dólares a sus accionistas, de una horquilla de entre 15.000 y 17.000 millones que tiene como objetivo para este ejercicio.

"Dado nuestro sólido balance y resultados operativos, prevemos lograr ese objetivo este año", añadió el ejecutivo.

Las acciones de McDonald's, que forma parte del índice Dow Jones, se revalorizaban el 1% después de la primera hora de negocios en la Bolsa de Nueva York, y cambiaban de manos a 56,19 dólares