La CNMV autoriza la opa de exclusión de Aguas de Valencia a 150 euros por acción
El consejo de administración de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) autorizó hoy la oferta de exclusión de Aguas de Valencia formulada por la propia compañía a un precio de 150 euros por acción, informó el regulador bursátil.
El organismo presidido por Julio Segura señaló que ha autorizado la opa de exclusión "al entender ajustados sus términos a las normas vigentes y considerar suficiente el contenido del folleto explicativo presentado tras las modificaciones introducidas".
En concreto, la oferta se dirige a 771.711 acciones de Aguas de Valencia, representativas del 39,32% de su capital social, compuesto por 1,962 millones de títulos que se encuentran admitidas a negociación en el sistema de viva voz 'corros' de las Bolsas de Valores de Barcelona y Valencia, habiéndose inmovilizado 1,19 millones de acciones con el compromiso de no ser transmitidas de ninguna forma hasta la finalización de la oferta.
Las demás acciones que completan el capital, pertenecientes a Inversiones Financieras Agval, sociedad que controla el 60,679% del accionariado y que está integrado por el Banco de Valencia y Fomento Urbano de Castellón, han sido inmovilizadas con el compromiso de no ser transmitidas hasta la finalización de la opa.
En garantía de la operación, se han presentado dos avales por importe de 115,756 millones de euros otorgados por Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (28,93 millones de euros) y Banco de Valencia (86,81 millones de euros).
El plazo de aceptación será de 15 días naturales a partir del día hábil bursátil siguiente a la publicación del primer anuncio con los datos esenciales de la oferta, finalizando también en día hábil bursátil. Los valores quedarán excluidos de negociación cuando se haya liquidado la operación.
La junta general de accionistas de Aguas de Valencia aprobó a mediados del año pasado la opa de exclusión de Bolsa de las acciones de la compañía con el voto en contra del grupo francés Suez, titular de un 33,019% del capital social de la empresa.