_
_
_
_
_
Industria del automóvil

Fiat Powertrain mandará a 1.100 empleados a casa durante dos semanas

La división de motores del consorcio automovilístico italiano Fiat, Fiat Powertrain, parará durante dos semanas la producción de motores para los vehículos industriales de Iveco en su planta de Turín, lo que supondrá que 1.100 trabajadores dejarán de trabajar durante ese periodo, según informaron fuentes de la compañía.

Dichas fuentes indicaron que el parón de producción durante dos semanas en esta instalación es una de las medidas que está tomando la empresa para reducir costes, como consecuencia de la caída de la demanda de vehículos.

De esta forma, Fiat Powertrain cesará temporalmente la actividad productiva en su planta turinesa entre el 18 y el 30 de mayo, lo que afectará a 1.800 trabajadores que cobrarán durante ese periodo un sueldo reducido.

Por otro lado, el fabricante italiano de automóviles Fiat canceló hoy sus planes de parar temporalmente la producción en su factoría de Mirafiori (Italia) entre el 27 de abril y el 3 de mayo, lo que iba a dejar temporalmente sin empleo a 5.000 trabajadores.

Fiat lleva meses paralizando durante semanas la producción en algunas de sus plantas de italia con el fin de reducir costes y de dar salida al 'stock' de automóviles no vendidos que mantiene en la actualidad.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_