_
_
_
_
_
OPV

Enel estudia ceder hasta el 49% de su filial de renovables

Enel está estudiando la apertura de capital de su filial de renovables Enel Green Power en una proporción máxima del 49%, y para ello podría vender parte de la empresa a un inversor o lanzar una Oferta Pública de Venta de acciones (OPV), anunció hoy el grupo italiano.

Enel tampoco descarta realizar las dos operaciones de forma simultánea. "No se puede excluir que sea una doble operación, con un aliado estratégico y una colocación en el mercado", aseguró el consejero delegado de la compañía, Fulvio Conti, citado por los medios de comunicación italianos.

Sobre la entrada del nuevo socio, aseguró que "habrá tiempo para decidirlo", aunque el objetivo sería integrarlo este mismo año. "Dependerá del socio y de la posible colocación en bolsa" de la empresa, indicó después de recordar que el lanzamiento de cualquier OPV dependerá de las condiciones de los mercados.

En la presentación de la filial de renovables, Enel explicó que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) de esta sociedad rondó los 1.200 millones en 2008, y que su cartera de proyectos asciende a 16.700 megavatios (MW).

La compañía espera incorporar hasta 2013 cerca de 1.900 MW nuevos de energía renovables, que se sumarán a la potencia instalada de 4.500 MW de la que ya dispone. Además, elevará en un 32% su producción. Durante el pasado ejercicio, la filial de renovables elevó en un 20% sus ingresos, hasta 1.536 millones, así como un 27% su beneficio bruto (Ebit).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_