Balance

Bancaja cierra el primer trimestre con 81.000 clientes más que en 2008

Bancaja ha cerrado el primer trimestre de 2009 con 81.000 clientes más, lo que supone un incremento del 27,3% de clientes nuevos netos más que en los tres primeros meses del año anterior. Según un comunicado de la entidad financiera, los incrementos se han registrado principalmente en los segmentos de rentas altas y micropymes.

Por zonas geográficas, el crecimiento ha sido mayor fuera de la Comunitat Valenciana, principalmente en las zonas Norte, Andalucía y Madrid, lo que pone de manifiesto la confianza de los clientes en la Entidad a nivel nacional.

Según las fuentes, Bancaja apuesta claramente en reforzar su posicionamiento de atención y servicio al cliente que se consolida en el Compromiso Bancaja.

En este sentido, la entidad realiza diferentes estudios de calidad y satisfacción de los clientes elaborados por consultoras externas independientes, con el fin de mejorar el servicio prestado.

Las fuentes han agregado que los resultados obtenidos "siguen mostrando una consistente línea de mejora", ya que en la última encuesta realizada a cierre de 2008 los clientes otorgaron un 8,32 (sobre 10) a los servicios recibidos en las oficinas de Bancaja, mejorando la puntuación obtenida en el año anterior.