Resultados

Cie Automotive redujo en un 98,6% su beneficio en el primer trimestre

El grupo vasco de componentes de automoción Cie Automotive obtuvo en el primer trimestre de este año un beneficio de 200.000 euros, un 98,6% inferior a los 14,3 millones de euros del mismo periodo del año anterior, según informó hoy la compañía.

La cifra de negocio se situó en 244,6 millones de euros (-35,32%) y el resultado bruto de explotación o Ebitda en 22,2 millones de euros (50,11%).

Estos resultados, según explicó la empresa en un comunicado, se han producido "a pesar de la importante reducción del consumo en general y particularmente de la caída de ventas de automóviles provocada por la crisis global".

Una caída que, según Cie Automotive, ha hecho que los constructores de vehículos paren sus instalaciones y ralenticen sus producciones en las primeras semanas del ejercicio, a la espera de reducir sus existencias acumuladas a lo largo de 2008, obligando a toda la cadena a ajustar su capacidad productiva.

El grupo vasco señaló que "su posicionamiento global y una correcta diversificación de clientes y mercados" le ha permitido "mitigar el impacto del negativo comportamiento de los mercados", especialmente malo en Estados Unidos y Europa Occidental, y menos en los mercados emergentes.

Por eso el grupo se reafirmó en la necesidad de mantener su estrategia, "con una presencia sostenida en aquellos mercados con mejor comportamiento y con mayor capacidad de recuperación en los próximos meses".

Cie Automitive apuntó que, en todo caso, a partir de marzo "el mercado ha comenzado a recuperarse gracias a los incentivos de los Estados -principalmente Alemania y Francia en Europa, o Brasil-, que están ayudando a los fabricantes a liberarse del exceso de "stocks" y están facilitando que la producción de vehículos comience a ajustarse a la demanda".