_
_
_
_
_
Mercado

Corporación Dermoestética propondrá a su junta una opa por reducción sobre el 47% del capital

Corporación Dermoestética propondrá a su Junta General de Accionista una oferta pública de adquisición por reducción sobre el 47,34% del capital de la sociedad a un precio de 5,5 euros en efectivo, que posteriormente sería amortizado, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El grupo de medicina y cirugía estética, cuya junta está prevista para el próximo 30 de mayo en primera convocatoria, señaló que la finalidad de la operación será la distribución entre sus accionistas de una parte de la liquidez existente generada con motivo de la venta de la filial británica Ultralase, cerrada en febrero de 2008 al grupo de capital riesgo 3i.

Así, en el caso de aceptación plena de la oferta, el importe máximo de la contraprestación a desembolsar por la compañía sería de 99,99 millones de euros.

Corporación Dermoestética indicó que esta oferta "no cuestiona ni altera su proyecto empresarial" y que seguirá disponiendo de liquidez suficiente para en su caso "poder analizar y afrontar nuevas inversiones que se puedan considerar interesantes".

Además, el consejero delegado y presidente del grupo, José María Suescun, accionista mayoritario de la compañía, ha manifestado su intención de acudir a la oferta y de no incrementar "significativamente" su participación en el capital social como consecuencia de la OPA, no reduciéndola en ningún caso por debajo del 50,01%.

La oferta deberá ser, una vez aprobada por la Junta General de Accionistas, autorizada por la CNMV. Los títulos de Corporación Dermoestética cerraron hoy a un precio de 3,16 euros, con una subida del 1,94%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_