El consejo de Iberia estudia hoy los flecos finales de su fusión con British, aunque es improbable que tome una decisión. Fernando Conte ha allanado el acuerdo sobre el convenio de los pilotos logrado ayer, para eliminar obstáculos y anunciar cuanto antes la integración con su socio británico.
La confianza empresarial alemana retrocede de nuevo
El fiscal pide cinco años para los acusados del 'caso Sintel'
La compañía, decidida a cuidar su cotización.
Los extranjeros reducen un 86% la compra de coches usados
La Ley de Cajas de Madrid, una reforma equilibrada y necesaria
El colectivo se concentra junto al Congreso.
Los socios nacionales pedían un cambio en el modelo de poder ejecutivo
La división entre los socios españoles y norteamericanos de Ono ha vuelto a quedar plasmada en la elección del nuevo consejero delegado de la compañía. En un consejo largo y tenso, la mayoría extranjera se ha impuesto y ha sacado adelante a su candidata, Rosalía Portela, frente a la preferencia nacional por António Viana.
Los proyectos de compartición de infraestructuras de red que han anunciado las principales operadoras de móvil en Europa 'no tienen necesariamente que suponer un recorte en las inversiones y en las oportunidades de negocio para los fabricantes de equipos celulares', según afirmó ayer Ingemar Naeve, consejero delegado de Ericsson en España.
Un oportuno plan de imagen de España para EE UU
El Ibex selló ayer la mejor racha en sus 17 años de existencia, tras ganar el 1,04%. Ha subido durante 12 sesiones consecutivas y ha conseguido recuperar el 18,4% de su valor. La clave ha estado en el empuje del sector bancario, los planes de rescate y en las señales de mejora de la economía estadounidense.
RTVE tiene 302 trabajadores liberados, el 4,7% de su plantilla
Popular. Avanza un 44,7% en doce días, la mayor alza de la remontada
Nintendo ha vendido más de 50 millones de unidades de la Wii desde su lanzamiento hace tres años, convirtiéndose en la videoconsola más vendida.
Nueva sesión volátil en la <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/" target="_blank"><b>Bolsa de Nueva York</b> </a>, que no encuentra rumbo desde que el lunes registrara la mayor subida del año. Después de deambular en negativo gran parte de la sesión, los índices se dispararon en los últimos diez minutos y echaron el cierre en positivo. El S&P 500 se apunta un 0,95% y se sitúa en los 813 puntos.
La empresa de tecnología IBM eliminará cerca de 5.000 puestos de trabajo en Estados Unidos, principalmente en su negocio de servicios mundiales.
El presidente del Grupo Bancaja, José Luis Olivas, ha afirmado hoy, durante la Asamblea General celebrada en Castellón, que la entidad "se encuentra en buenas condiciones de eficiencia, rentabilidad y solvencia" para, en un contexto de crisis económica, afrontar el actual y próximos ejercicios.
La dirección de Hewlett-Packard (HP) ha planteado a su plantilla en España acogerse a un plan de reducción salarial voluntario en el marco de una iniciativa tomada a nivel mundial por la multinacional para lograr una rebaja del 5% en los sueldos, una medida que CC.OO. de Catalunya rechaza.
Las estadísticas sobre vivienda y el PIB de EE UU, claves del día
Jake DeSantis, vicepresidente ejecutivo de la unidad de Productos Financieros de AIG ha publicado hoy en <i>The New York Times</i> una carta de dimisión que profundiza y abre más aún el debate en la crisis de esta aseguradora y, sobre todo, en el de las compensaciones de las entidades financieras en EE UU.
Los trabajadores de la fábrica que la empresa farmaceútica 3M tiene en la localidad francesa de Pithiviers, al sur de París, retienen al director de la compañía, Luc Rousselet, como medio de presión para renegociar las condiciones del despido contemplado en el plan social de la compañía, que prevé la supresión de 110 puestos de trabajo de aquí a septiembre.
El primer ministro checo, y presidente de turno de la UE, Mirek Topolanek, ha criticado duramente los planes económicos adoptados por la administración Obama.
El Gobierno catalán toma esta decisión tras los disturbios de la semana pasada
Testimonio de un enfermero
El presidente de Telefónica, César Alierta, afirmó hoy en la clausura de la tercera Convención de Directivos en Latinoamérica que la región juega un "rol clave" a la hora de "construir un futuro" y convertir a la operadora en "líder" del sector en 2011 y puntualizó que en los países de la zona está "el futuro de las telecomunicaciones".
Alemania y Austria dieron solventaron hoy algunas de sus diferencias con respecto a la aplicación de los estándares de transparencia en materia fiscal que exige la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).
El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Gerardo Díaz Ferrán, aseguró hoy que "lo peor de la crisis" económica aún no ha llegado y situó la destrucción de empleo como una de las mayores preocupaciones de la institución que preside.