_
_
_
_
Telecomunicaciones

Alierta considera que Latinoamérica juega un "rol clave" en el futuro de Telefónica

El presidente de Telefónica, César Alierta, afirmó hoy en la clausura de la tercera Convención de Directivos en Latinoamérica que la región juega un "rol clave" a la hora de "construir un futuro" y convertir a la operadora en "líder" del sector en 2011 y puntualizó que en los países de la zona está "el futuro de las telecomunicaciones".

Así, Latinoamérica seguirá siendo en 2011 la región que más aporte al grupo en término de clientes e ingresos y anticipó que crecerá "significativamente" su peso relativo en el resultado operativo antes de amortizaciones (OIBDA) y en generación de caja, según Telefónica.

Telefónica Latinoamérica se reafirma como "motor" de crecimiento del grupo, apuntó la compañía que recordó en un comunicado que durante 2008 Latinoamérica generó el 80% del incremento de los clientes y casi el 70% del crecimiento orgánico de los ingresos de Telefónica.

En Latinoamérica la compañía experimentó en 2008 un crecimiento interanual del 14,2%, por encima del objetivo inicialmente fijado, mientras que su OIBDA creció un 17,6%. Por su parte, al cierre del ejercicio la compañía gestionaba 158,3 millones de accesos en la región, un incremento del 18%.

Alierta elogió la labor del equipo de la compañía en la región, al que calificó como como "el mejor equipo" del sector de las telecomunicaciones en el mundo, y le recordó su responsabilidad de cara al presente ejercicio.

En el mismo sentido se pronunció el director general de Telefónica Latinoamérica, José María Alvarez-Pallete, quien reconoció el "importante esfuerzo" realizado por todos los directivos en los últimos años e hizo hincapié en la apuesta de Telefónica por la región y la "extraordinaria evolución" obtenida desde el año 2002.

Pallete explicó que la compañía mantendrá su foco en 2009 en la transformación e innovación, enfatizando tres aspectos: estar preparados para la siguiente "ola de crecimiento", poner un mayor foco en la generación de caja y seguir impulsando la sostenibilidad del negocio.

Por su parte, el consejero delegado de Telefónica, Julio Linares, destacó que la contribución de Latinoamérica ha sido "excepcional" y añadió que su aportación en 2009 es "imprescindible" para seguir liderando Latinoamérica y el crecimiento del grupo.

Durante el encuentro de directivos celebrado en Uruguay, la compañía apuntó que continuará "transformándose e innovando" de cara al cliente, impulsando el ARPU (ingreso medio por cliente) en el negocio móvil y masificando una banda ancha "de valor" en segmentos altos y "asequible" para segmentos bajos.

Asimismo, Telefónica añadió que seguirá transformando el modelo operativo, tanto el frente comercial fijo y móvil, en red y operaciones así como a la hora de aprovechar la escala de la compañía en la región.

Archivado En

_
_