_
_
_
_
_
Viajes

Carlson Wagonlit activa un plan ante la crisis para captar a las pymes

'Este año será muy duro y mucho pero de lo previsto en el negocio de viajes', según Marino Faccini, presidente y director general para España de Carlson Wagonlit. La compañía especializada en gestionar el traslado y alojamiento a empresas ha perdido un 23% en sus ventas, hasta 76,5 millones de euros, en España entre enero y febrero. Esto se debe a la menor demanda de viajes y a la fuerte caída de los precios, que es del 15,8%. 'Con todo ello, los beneficios serán un 50% menores que el año pasado, teniendo suerte', añade Faccini.

Para hacer frente a la crisis, el grupo prepara 'un plan de estabilización' a tres años que incluye entre sus puntos un programa para captar a las pymes. Con ello, la empresa cambia sus estrategia ya que hasta ahora se dirigía a empresas de gran tamaño.

'Tenemos la red suficiente y los sistemas adecuados para atraer a las pequeñas empresas que gastan menos de 150.000 euros en viajes', señala Eduardo Rebello, director de la división Business Travel de la compañía.

El plan también persigue ajustar sus costes en 50 segmentos. En 2008, Carlson Wagonlit España logró ingresar 650,8 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 11,2% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Entonces adquirió en España Viajes Lepanto y Viajes Mapfre.

Para este año, la compañía descarta crecer a través de adquisiciones por la actual situación de incertidumbre pero 'se mantendrá abierta a cualquier propuesta', dice Faccini.

Los descensos más acusados se registraron en el negocio business, donde registró una caída del 24,8% y en el turismo receptivo, con una merma del 39,3%.

El grupo Carlson Wagonlit tuvo unas ventas globales de 27.800 millones de euros, un 7% más que un año antes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_