Destitución

La sociedad semi-pública Zabalgarbi despide despide a su presidente tras las pérdidas por la estafa de Madoff

El consejo de Administración de Zabalgarbi acordó hoy destituir de sus cargos al presidente de la sociedad, Juan Ignacio Unda, y al director financiero, Domingo de la Sota, después de que se descubriera que la empresa había sufrido pérdidas de 3,7 millones por la estafa de Madoff.

El acuerdo fue adoptado hoy, en una reunión extraordinaria, tras conocerse que la sociedad semi-pública vasca había invertido en fondos del 'broker' norteamericano Bernard Madoff, lo que le generó elevadas pérdidas económicas.

En el acuerdo adoptado, se cesa a ambos de sus cargos y poderes y "se les agradece los servicios prestados a las empresa". Asimismo, se acordó que una comisión, junto a dos consejeros de Zabalgarbi, en la que tienen participación la Diputación de Vizcaya, el Gobierno vasco y la mancomunidad de municipios de la Margen Izquierda, se encargará de la gestión diaria, según informaron fuentes de Zabalgarbi.

El cese se produjo a propuesta de los dos consejeros representantes de la Diputación foral de Vizcaya, que, al inicio del consejo, solicitaron que se cesara en sus puestos al presidente de Zabalgarbi y a su director financiero, al "haberse perdido la confianza" en ellos, según informaron fuentes de la institución foral.