Wal-Mart lanza nueva opa por la chilena D&S

La estadounidense Wal-Mart Stores, la mayor minorista del mundo, dijo el martes que lanzará una oferta pública (opa) por el remanente de acciones de la supermercadista D&S en poder de minoritarios, tras adquirir recientemente el 58,2% de la firma chilena.

Wal-Mart , que la semana pasada culminó exitosamente una OPA por el control de D&S, dijo que los precios asignados para la nueva oferta son de 0,408 dólares por acción y de 24,48 dólares por ADS, los mismos valores de la primera operación de compra.

Los antiguos controladores de D&S, los hermanos Felipe y Nicolás Ibáñez, retendrán cerca del 40,1% de la propiedad tras haber acordado anticipadamente con Wal-Mart vender en la OPA cerca de un 23,4%. Con ello, cerca de un 1,7% de las acciones de D&S quedarían en el mercado.

Ante el éxito de la oferta y "del bajo volumen de ADSs (American Depository Shares) que ahora son manejadas por el público (aproximadamente 0,4% de D&S), el New York Stock Exchange suspendió las transacciones de papeles D&S y anunció planes para retirar de la lista los ADSs", dijo Wal-Mart en un comunicado.