Tribunales

El fiscal cita al ex consejero de Merrill Lynch, John Thain, en una investigación sobre los 'bonus'

La oficina del fiscal general de Nueva York, Andrew Cuomo, emitió hoy sendas citaciones para el ex consejero delegado de Merrill Lynch, John Thain, y el responsable administrativo de Bank of America, J. Steele Alphin, en el marco de una investigación respecto a las compensaciones percibidas por los ejecutivos de las entidades que han recibido fondos del plan de rescate del Gobierno.

"Como parte de la investigación en curso respecto a las compensaciones de los ejecutivos de aquellas instituciones que han recibido fondos del TARP (Programa de Alivio de Activos Problemáticos), mi oficina emitió citaciones solicitando el testimonio del ex consejero delegado de Merrill Lynch, John Thain, así como del director administrativo de Bank of America, J. Steele Alphin", señaló el fiscal general de Nueva York, Andrew Cuomo.

La Fiscalía indicó que estas citaciones forman parte de la investigación en curso respecto al pago de miles de millones de dólares en incentivos por parte de Merrill Lynch antes de que se completara la adquisición del banco de inversión por parte de Bank of America.

El hecho de que parezca que Merrill Lynch adelantara el momento de pagar estos incentivos antes de su fusión con Bank of America es difícil de afirmar y requerirá una investigación posterior, indicó la Fiscalía.

Por otro lado, la oficina de Cuomo confirmó que la investigación sobre las retribuciones percibidas por los ejecutivos de las entidades que recibieron fondos del TARP será llevada a cabo en cooperación y coordinación con el inspector general especial del TARP, Neil Barofsky.