_
_
_
_
_
Posible fraude

Detenido un gestor de fondos de Florida dado por desaparecido

El gestor de fondos Arthur Nadel ha sido detenido en Florida acusado de una estafa piramidal de más de 300 millones de dólares después de que su familia lo diera a principios de mes por desaparecido. El 'broker' de 76 años de edad dejó una nota a su familia donde anunciaba su intención de quitarse la vida.

En la nota de suicidio Nadel escrita a su familia el pasado 14 de enero, el gestor se lamentaba por haber perdido todo el dinero de sus clientes, un importe cercano a los 350 millones de dólares.

El asesor financiero estadounidense Arthur Nadel, que se encontraba en paradero desconocido después de que la Comisión del Mercado de Valores de EEUU (SEC) presentara la semana pasada cargos en su contra por un presunto fraude de más de 300 millones de dólares, se ha entregado al FBI en la ciudad de Tampa, en el estado de Florida.

La SEC acusa al asesor financiero, propietario de la empresa Scoop Management, de haber suministrado información falsa a sus clientes sobre el valor de las inversiones que manejaba a través de seis fondos de alto riesgo, en un nuevo caso de fraude piramidal mediante un esquema Ponzi, similar al presuntamente llevado a cabo por Bernard L. Madoff.

Aunque Nadel aseguraba a sus clientes que manejaba 342 millones de dólares en sus seis fondos de inversión, su valor real era de unos 500.000 dólares. Además, según apunta la SEC, el asesor financiero había transferido recientemente un total de 1,25 millones de dólares a una cuenta secreta que estaba bajo su control.

El caso de Nadel no es el único que se ha conocido en los últimos meses, después de la detención de Bernard Madoff por un fraude de 50 mil millones de dólares, otros financieros han tomado la decisión de quitarse la vida. Tal es el caso de Steven Good, Adolf Merckle y Thierry de la Villehuchet.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_