Los fondos de inversión españoles perdieron en noviembre el 2,5% (4.590 millones de euros) de su patrimonio, según los datos provisionales del mes facilitados por VDOS Stochastics.
La masa monetaria M3 aumentó un 8,7% en octubre en términos interanuales y se mantuvo sin variación respecto a septiembre, anunció hoy el Banco Central Europeo (BCE).
Foro de la Nueva EconomíaEl presidente de Repsol YPF pidió hoy a los interesados en la adquisición de participaciones en la petrolera que crucen la "línea mágica" del umbral del 30% que obliga a lanzar una opa por el 100% de la empresa o que se queden por debajo de este porcentaje y se limiten a "colaborar" y "aportar valor".
La empresa japonesa de electrónica recortó hoy en un 90% su previsión de beneficio neto para el actual año fiscal, a causa de la revalorización del yen y la caída del consumo, informó la agencia Kyodo.
Los precios de las viviendas en el Reino Unido bajaron este noviembre un 0,4% respecto a octubre, pero descendieron un 13,9% interanual, según Nationwide, la mayor entidad de crédito hipotecario.
Las ventas del comercio al por menor registraron un descenso interanual del 6,9% en octubre en términos constantes (eliminando el efecto precios), mientras que el empleo en el sector minorista cayó un 1,4%, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Recomendaciones emitidas en la sesión de hoy por las principales casas de análisis.
La aerolínea alemana Air Berlin elevó en los primeros nuevos meses su beneficio antes de impuestos (Ebit) a 35,1 millones de euros, después de unas pérdidas de 9,5 millones de euros en el mismo periodo de 2007.
Los ministros de Telecomunicaciones de la UE aprobarán hoy la norma para rebajar hasta un 60% el precio de los mensajes de texto (SMS) enviados desde el extranjero, según fuentes de la presidencia francesa.
El Indice Nikkei ha despedido la jornada con alzas del 1,95%, apoyado en la esperanza de que el recorte de tipos en China llevado a cabo en la sesión de ayer ayude a la economía de ese país a impulsar a los sectores industriales japoneses.
El viernes más negro
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunciará hoy en el Congreso un conjunto de medidas para el horizonte 2009-2010 centrado en la inversión pública, con el fin de ayudar a la economía a sortear la recesión.
Hay al menos 101 muertos y 287 heridos, entre ellos dos españoles, y decenas de rehenes occidentales.- Los ataques se han concentrado en dos hoteles de lujo.- Esperanza Aguirre, que se encontraba de visita, sale ilesa de un tiroteo en su hotel.
Porsche pospone la compra de la mayoría de VW
Eurocopter entrega a la UME el primer helicóptero fabricado en Albacete
El Banco de España, al final, ha optado por flexibilizar la provisión genérica, más conocida como anticíclica. La nueva norma, recogida en una revisión de la circular contable anunciada ayer por el supervisor, permitirá a las entidades financieras rebajar el límite mínimo de estas provisiones hasta ahora inamovible.
La Caixa llega al 28,56% del BPI tras comprar a bajo precio
Daimler y Cerberus inician una disputa pública a causa de la venta de Chrysler
El prestigio de la firma es lo que más pesa en el coste de una obra.
La crisis está pasando factura a la retribución que reciben los accionistas. Un total de 91 empresas estadounidenses han recortado o suprimido el dividendo en el último mes, el mayor ritmo desde mayo de 1958.
Londres tomará medidas legales contra la banca si no reanuda el crédito
Emtisa, filial de Nissan, aplica un ERE temporal de 300 empleos
Nuevas medidas de reactivación económicaEl fuerte aumento del desempleo y la paralización de algunos proyectos de infraestructuras han propiciado que una de las medidas estrella del plan que presentará hoy el presidente del Gobierno sea una inyección cercana a 9.000 millones para los ayuntamientos. Este dinero se financiará con la emisión de deuda del Estado y sólo podrá destinarse a licitar nuevas obras.
El Ministerio de Trabajo quiere que los expedientes de regulación de empleo (ERE) incluyan un plan de recolocación para los trabajadores despedidos. 'La idea es hacer estos planes obligatorios', dijo ayer el director general de Trabajo, José Luis Villar.
El euro paró ayer en seco su escalada frente al dólar y se depreció un 1,5% ante las crecientes expectativas de que el BCE recortará la próxima semana los tipos de interés en al menos 0,5 puntos. Ayer, llegó a cotizar a un mínimo de 1,282 dólares, tras haber superado el día anterior los 1,3.
La crisis económica y el derrumbe del sector inmobiliario está provocando una caída sin precedentes de la compraventa de vivienda en España. En septiembre se transmitieron los derechos de propiedad de 45.809 viviendas en España, lo que supone un recorte de un 27,1% respecto al mismo mes de 2007, según los últimos datos aportados ayer por el INE.
Nuevas medidas de reactivación económicaEl BCE se plantea un nuevo recorte de tipos de interés en la reunión de la próxima semana en Fráncfort, según reconoció ayer su presidente, Jean-Claude Trichet. La entrada en recesión de las principales economías del euro y la caída del precio del crudo avalan el movimiento.