Los fondos de inversión españoles perdieron en noviembre el 2,5% (4.590 millones de euros) de su patrimonio, según los datos provisionales del mes facilitados por VDOS Stochastics.
La masa monetaria M3 aumentó un 8,7% en octubre en términos interanuales y se mantuvo sin variación respecto a septiembre, anunció hoy el Banco Central Europeo (BCE).
Foro de la Nueva EconomíaEl presidente de Repsol YPF pidió hoy a los interesados en la adquisición de participaciones en la petrolera que crucen la "línea mágica" del umbral del 30% que obliga a lanzar una opa por el 100% de la empresa o que se queden por debajo de este porcentaje y se limiten a "colaborar" y "aportar valor".
La empresa japonesa de electrónica recortó hoy en un 90% su previsión de beneficio neto para el actual año fiscal, a causa de la revalorización del yen y la caída del consumo, informó la agencia Kyodo.
Los precios de las viviendas en el Reino Unido bajaron este noviembre un 0,4% respecto a octubre, pero descendieron un 13,9% interanual, según Nationwide, la mayor entidad de crédito hipotecario.
Las ventas del comercio al por menor registraron un descenso interanual del 6,9% en octubre en términos constantes (eliminando el efecto precios), mientras que el empleo en el sector minorista cayó un 1,4%, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Recomendaciones emitidas en la sesión de hoy por las principales casas de análisis.
La aerolínea alemana Air Berlin elevó en los primeros nuevos meses su beneficio antes de impuestos (Ebit) a 35,1 millones de euros, después de unas pérdidas de 9,5 millones de euros en el mismo periodo de 2007.
Los ministros de Telecomunicaciones de la UE aprobarán hoy la norma para rebajar hasta un 60% el precio de los mensajes de texto (SMS) enviados desde el extranjero, según fuentes de la presidencia francesa.
El Indice Nikkei ha despedido la jornada con alzas del 1,95%, apoyado en la esperanza de que el recorte de tipos en China llevado a cabo en la sesión de ayer ayude a la economía de ese país a impulsar a los sectores industriales japoneses.
El viernes más negro
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunciará hoy en el Congreso un conjunto de medidas para el horizonte 2009-2010 centrado en la inversión pública, con el fin de ayudar a la economía a sortear la recesión.
Hay al menos 101 muertos y 287 heridos, entre ellos dos españoles, y decenas de rehenes occidentales.- Los ataques se han concentrado en dos hoteles de lujo.- Esperanza Aguirre, que se encontraba de visita, sale ilesa de un tiroteo en su hotel.
El ex ministro Josep Piqué entra en el consejo de GVC Gaesco
Garrigues refuerza su presencia en Marruecos con una oficina en Tánger
British Sugar mantendrá la estructura de Azucarera
Elecnor se adjudica un contrato de 135 millones de euros en Brasil
Ecisa compra la constructora ferroviaria portuguesa Steconfer
La rentabilidad de los bonos a 10 años de Estados Unidos cayó ayer por primera vez en su historia por debajo del 3%. En Europa cotizan en mínimos de dos años. El mercado teme una recesión, descuenta caídas en los tipos de interés y ha optado por el activo de menor riesgo: la deuda soberana.
GM y Ford despegan en Bolsa tras crecer las probabilidades de ayudas
Competencia cuestiona el acceso a la nueva red de fibra
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, mostró ayer a la patronal de los fabricantes de automóviles, Anfac, durante la reunión mantenida ayer en La Moncloa su disposición a tomar en consideración las propuestas realizadas en el plan integral para la industria que presentará en enero.
Vértice360 ve en Thesan 'el mejor socio que podía tener'
Adaptar el tipo de acontecimiento a las características de la ciudad es el punto de partida para lograr el éxito en la puja.
Coordinar los planes nacionales
La firma nórdica confía la primicia mundial a la operadora, que situará el nuevo teléfono en el centro de su campaña navideña.
Tan abultada se ha convertido la ceremonia de la confusión que los matices adquieren importancia. José Luis Rodríguez Zapatero dijo ayer en el Congreso que velará por que la 'dirección de Repsol' sea española y goce de 'autonomía e independencia'. Pero el presidente advirtió, al mismo tiempo, que no intervendrá en esta operación empresarial. El PP ve incompatibles ambas apuestas.