_
_
_
_
_
Bolsa de Tokio

El recorte de tipos en China regala al Nikkei una jornada de ganancias

El Indice Nikkei ha despedido la jornada con alzas del 1,95%, apoyado en la esperanza de que el recorte de tipos en China llevado a cabo en la sesión de ayer ayude a la economía de ese país a impulsar a los sectores industriales japoneses.

El índice Nikkei ganó hoy al cierre 160,17 puntos hasta situarse en los 8.373,39 puntos, mientras que el Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, subió 11,81 puntos, o un 1,45%, hasta los 829,03 enteros.

El sector de la minería y el transporte marítimo lideraron las ganancias, frente a los medios de comunicación y los fabricantes de automóviles, que perdieron terreno. Pese a los malos informes macroeconómicos difundidos por Estados Unidos, como la caída de las ventas de viviendas en octubre, los agentes del parqué tokiota se animaron con los planes económicos anunciados por Obama.

El presidente electo dijo ayer que creará un equipo para estabilizar las turbulencias en los mercados financieros, que estará dirigido por el ex presidente de la Reserva Federal, Paul Volcker. También influyó hoy en el mercado de valores la decisión del banco central de China de recortar los tipos de interés en 1,08 puntos porcentuales para impulsar la economía y las medidas de estímulo de la Unión Europea valoradas en 200.000 millones de euros. No obstante, durante la tarde hubo un momento de incertidumbre tras los atentados terroristas en Bombay y Kabul.

En la jornada de hoy, el sector financiero avanzó. Mizuho subió un 2,5% hasta los 246.400 yenes, y el líder de volumen Mitsubishi UFJ ganó un 4% hasta los 518 yenes por acción. Entre las acciones que dependen más de la economía de China, Komatsu, fabricante de maquinaria de construcción, avanzó un 4% hasta los 1.070 yenes. El líder de valor fue hoy Toyota Motor, que cayó un 1% hasta los 2.950 yenes.

En la primera sección 1.026 valores avanzaron frente a 560 que perdieron terreno y 123 que se quedaron como estaban. El volumen de cotización se situó en los 1.584,49 millones de acciones, frente a los 1.667,44 millones de ayer.

Archivado En

_
_