_
_
_
_
_
Retribuciones

AIG suprime el bonus para sus principales ejecutivos

El grupo asegurador estadounidense American International Group (AIG), que tuvo que ser rescatado por el Gobierno el pasado mes de septiembre, decidió hoy voluntariamente restringir la retribución de sus siete principales ejecutivos, que no percibirán bonus en 2008 y 2009 ni recibirán incrementos salariales.

Asimismo, el consejero delegado de la entidad, Edward Liddy, que se incorporó a AIG el pasado 18 de septiembre, verá reducido su salario base a un dólar durante este año y el próximo.

De este modo, la retribución de Liddy consistirá completamente en incentivos de renta variable de la firma financiera. Además, el máximo ejecutivo de la entidad no percibirá bonus anual en 2008 y 2009, aunque podría recibir una prima extraordinaria en 2010 en función de los resultados cosechados por la aseguradora.

Por otro lado, las medidas adoptadas contemplan la congelación de los salarios de los siete principales ejecutivos de AIG, incluido Liddy, que no percibirán bonus este año ni el próximo.

"Estamos extremadamente agradecidos por la ayuda recibida y sabemos que tenemos la obligación de utilizar esa asistencia para ayudar a la recuperación de AIG y de la economía, así como de reembolsar a los contribuyentes", dijo Liddy.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_