_
_
_
_
_

Sacyr cae un 8,05% ante las dificultades en la venta de Repsol

La venta del 20% de Repsol a la petrolera rusa Lukoil parece que se complica, lo que ha penalizado la cotización de Sacyr, propietario de esa participación, con un descenso del 8,05%. Algunos analistas no descartan que otra petrolera lance una opa por el 100% de la compañía española.

Las condiciones de la operación de compra del 20% de Repsol a Sacyr por parte de la petrolera rusa Lukoil parecen no convencer a la banca acreedora de la constructora, lo que podría poner en peligro la operación. Por ello, las acciones de la constructora española se han desplomado un 8,05% aunque han llegado a perder más del 14%.

El analista de IG Markets, Daniel García Roji, cree que este proceso todavía no ha terminado y no descarta que Repsol se convierta en la nueva Endesa. Ve probable que alguna petrolera decida hacer frente a la presunta oferta de Lukoil por el 20% que posee Sacyr y lance una opa por el 100%. Eso sí, el experto cree que "el precio sería inferior al que, según los rumores de mercado está barajando Lukoil".

El analista Carlos Torre, de Renta 4, consideró "poco probable" que la venta de las acciones se vaya a producir en el corto plazo, por lo que aseguró que la constructora seguirá bajando en los próximos días, frente a las subidas experimentadas la semana pasada.

En la misma línea, el experto Ignacio Cantos, de Atlas Capital, señaló que si finalmente llega a producirse la venta, ésta se producirá en unas condiciones "peores" a las previstas inicialmente, lo que en parte está provocando el descenso del valor.

Sacyr ha perdido un 72% en el año, siendo el peor valor del Ibex 35 que cede un 44% desde enero. La constructora se disparó un 31% en dos dóas ante la especulación de la venta de sus participaciones en Repsol.

Las acciones de Repsol también han restado posiciones aunque en menor cuantía. Mañana, partirán de los 14,85 euros tras ceder un 1%.

Más información

Archivado En

_
_