_
_
_
_
_
EE UU

Obama nombra a Peter Orszag y a Rob Nabors para dirigir la Oficina Presupuestaria

El presidente electo de los EE UU, Barack Obama, ha nombrado a Peter Orszag nuevo director de la Oficina de Presupuestos de la Casa Blanca y a Rob Nabors como segundo director de la Oficina de Administración y Presupuestos.

"Es importante recuperar la confianza de las familias estadounidenses", dijo el presidente electo, quien añadió que "es importante gastar bien el dinero del contribuyente".

Esta es la segunda comparecencia de Obama en lo que va de semana, quien ayer anunció el nombramiento de las personas encargadas de dirigir el plan de salvación , y ha aprovechado para acercar posturas con el partido republicano al asegurar que "John McCain obtuvo un importante apoyo en las elecciones, así que para ser eficaces vamos a tener que trabajar conjuntamente.

"Las antiguas maneras de Washington no están adaptadas a los retos de hoy y de mañana", dijo Obama, que indicó que no continuará con el plan Bush para reflotar la economía.

"Si hablamos de cuidado y seguro médico, queremos poner dinero en la modernización del cuidado médico, que puede ahorrar dinero a largo plazo, pero no queremos seguir con programas que no funcionan y que no ayudan a la gente. Lo mismo vale para educación, defensa y gastos sociales", dijo el futuro presidente estadounidense, que aseguró que sus planes de acción se centrarán en la creación de puestos de trabajo, energía, cuidado y seguro médico y fortalecimiento del sistema de educación.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_