_
_
_
_
_
Suiza

El ex presidente de UBS y otros dos ex consejeros del banco renuncian a 21 millones de euros

El ex presidente del banco suizo UBS Marcel Ospel y los ex miembros del consejo de la entidad Stephan Haeringer y Marco Suter, han renunciado de manera voluntaria al cobro de 33 millones de francos suizos (21 millones de euros), después de que las pérdidas registradas por la institución financiera forzarán la intervención del Gobierno suizo.

En concreto, Ospel renunciará a más de dos terceras partes de esta cantidad, mientras que Haeringer y Suter contribuirán al resto de la cifra que refleja la proporción efectiva de pagos salariales y otras compensaciones, según precisó un portavoz del ex presidente de UBS.

"Con la involucración del Gobierno suizo, he comprendido que era necesaria una acción decisiva por mi parte. Creo firmemente que la actual solución es la correcta, y espero que mi acción ayude a resolver una situación que resultaba inconcebible para mí hace muy poco tiempo", apuntó Marcel Ospel.

Por su parte, los dos ex consejeros de UBS señalaron que como miembros del consejo de administración del banco habían colaborado en dar forma a la estrategia de UBS durante años y en estos tiempos difíciles querían expresar su solidaridad y lealtad a la entidad.

No obstante, los tres ex altos cargos de UBS precisaron que esta decisión no debe entenderse como una asunción de culpabilidad en ningún sentido legal.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_