_
_
_
_
_
Banca internacional

Santander, BBVA, La Caixa y Caja Madrid, entre los bancos más rentables del mundo

Tomando como referencia las ganancias hasta septiembre, cuatro bancos y cajas españolas se colocan dentro de las 15 que más ganan. Santander , BBVA , La Caixa y Caja Madrid. Según estos resultados, la banca española también sería de las primeras en cuanto a solvencia, rentabilidad y eficiencia.

Las ganancias de la banca internacional en los tres primeros trimestres acumulan más de 43.000 millones de euros. Según los resultados presentados por las diferentes empresas, 14.000 de esos millones pertenecerían a bancos españoles, en lo que supone casi un tercio de las ganancias de este selecto club.

Estas cifras, certifica el buen estado de la banca española dentro de una situación internacional de incertidumbre. Esta buena salud del sector financiero español puede achacarse a dos motivos. La poca exposición que han tenido las empresas españolas a los créditos 'subprime' y la efectiva supervisión que el Banco de España efectúa a fin de controlar los movimientos de la banca.

Estos factores han logrado colocar al Banco Santander, BBVA, Caja Madrid y La Caixa, entre los bancos que han logrado superar los 1.000 millones de beneficio atribuido.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_