En concreto, la firma de capital chino destinará 30 millones de dólares (23 millones de euros) en la operación, de los que la mitad se destinará a la adquisición de acciones nuevas y el resto a una inyección directa. El acuerdo contempla asimismo la asociación de ambos grupos para lanzar un nuevo negocio de comercio mayorista.
El Corte Inglés considera que se trata de una operación muy beneficiosa para la sociedad californiana, al dar entrada a un importante socio estratégico, que tiene una plataforma de ventas muy potente.
El presidente de la cadena norteamericana, Jim Famalette, destacó que esta inversión servirá para fortalecer la posición financiera de la compañía y confió en que el acuerdo permita a Gottschalks diversificar su tradicional modelo de negocio.
Gottschalks registró una caída de las ventas comparables el pasado mes de octubre del 13,4% respecto al mismo mes del año anterior. Al cierre de su tercer trimestre fiscal, las ventas totales decrecieron un 10,9%, hasta 378 millones de dólares (291 millones de euros).