La moneda británica cayó hoy hasta los 1,53 dólares, su nivel más bajo desde noviembre de 2002 y la mayor caída intradía desde 1971. La tendencia a la baja de la libra también se dejó notar en su tipo de cambio frente al euro, que se situó en los 80,86 peniques tras su quinta caída consecutiva.
La aerolínea de bajo coste cerrará la base aérea de Valencia el próximo 4 de noviembre. Esta decisisón supondrá la destrucción de 850 puestos de trabajo.
ACS elevó su participación en Iberdrola hasta el 12,6%, tras comprar en los últimos meses títulos de la eléctrica en el mercado representativos de alrededor del 0,2% del capital social de la eléctrica.
La Junta General Extraordinaria de Accionistas de Colonial, convocada para el próximo 21 de noviembre, ha incluido un nuevo punto en el orden del día relativo a la ratificación del nombramiento de los consejeros Pedro Viñolas Serra y Leandro Martínez-Zurita.
El Producto Interior Bruto (PIB) británico se redujo un 0,5% en el tercer trimestre, la primera caída en 16 años, según las cifras preliminares de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS, siglas en inglés) dadas a conocer hoy, que ponen de relieve que Reino Unido se aproxima a la recesión económica.
El secretario de Estado de Economía, David Vegara, dijo hoy que la subida del paro registrada durante el último trimestre es el resultado de las "dificultades por las que está atravesando la economía española", y pronosticó que la tasa de desempleo seguirá aumentando durante los próximos meses por el impacto de la crisis financiera y el ajuste en la construcción, hasta alcanzar el 12,5% en 2009.
La empresa holandesa de alimentación Ahold logró en el tercer trimestre una facturación de 5.800 millones de euros, un 3,9 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.
La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP)decidió hoy en Viena reducir su cuota de producción de crudo en 1,5 millones de barriles diarios a partir del 1 noviembre, hasta los 27,3 millones de barriles diarios (mbd), para frenar la caída de los precios del petróleo.
El grupo automovilístico francés PSA Peugeot Citroen redujo hoy severamente sus expectativas de rentabilidad para este año al anunciar un descenso de su facturación del 5,2% en el tercer trimestre con 13.301 millones de euros.
El paro aumentó en 217.200 personas en el tercer trimestre del año respecto a los tres meses anteriores, con lo que el número total de desempleados se situó en 2.598.800 y la tasa de desempleo, en el 11,33%, desde el 10,44% del segundo trimestre. Es la primera vez que se destruye empleo interanual en 14 años.
Banco Popular aumentó un 3% su beneficio en los nueve primeros meses, hasta los 956 millones de euros, según informó en un comunicado a la CNMV, en el que puso de relieve que, teniendo en cuenta la situación actual de crisis, "los resultados consolidados reflejan la positiva evolución del banco".
El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio perdió hoy al cierre 811,90 puntos, o el 9,59%, y cerró por debajo de la barrera psicológica de los 8.000 puntos por primera vez desde mayo de 2003, en los 7.649,08 enteros.
China, Japón y Corea del Sur establecerán un fondo de reserva de 80.000 millones de dólares para ayuda financiera contra la crisis, en el marco de ASEAN (Asociaciones de Naciones del Sureste Asiático).
Microsoft elevó sus beneficios y ventas el pasado trimestre pese a la crisis y la caída del consumo, pero el fabricante de software reconoce que no es inmune a las dificultades económicas y ha reducido sus previsiones para el conjunto del año.
El Gobierno argentino ha negado que tenga intención de expropiar Aerolíneas al grupo español Marsans, con el que ha iniciado negociaciones para la compraventa de la compañía. El secretario de Transportes, Ricardo Jaime, ha asegurado, en unas declaraciones que recoge la edición digital del diario <i>Clarín</i>, que el Gobierno cumplirá con lo que marca la ley, que establece el "rescate de Aerolíneas Argentinas y Austral a través de la compra de acciones".
La fortaleza de Wall Street en la apertura de ayer evitó un nuevo descalabro de la Bolsa española. El Ibex sufrió al cierre un retroceso del 2,05%, que llegó a alcanzar el 7% en el peor momento de la sesión, aquejado por la caída de las empresas expuestas a América Latina. El índice cerró, no obstante, en 8.811,2 puntos, su nivel más bajo desde diciembre de 2004.