_
_
_
_
_
Resultados empresariales

Lladró acumula 20 millones de pérdidas y un exceso de existencias de 47 millones

La dirección de la empresa de cerámica decorativa Lladró explicó ayer al comité de empresa los detalles del expediente de regulación de empleo que afectará a 275 empleados, el 19% de la plantilla. Los responsables de la compañía aseguraron que en los últimos seis años y medio han acumulado pérdidas por valor de 20 millones de euros, según fuentes sindicales consultadas por este periódico.

Lladró perdió dinero por primera vez en 2002. Desde entonces, pese a los distintos planes de saneamiento puestos en marcha -que incluía un expediente de regulación que reducía a cuatro los días laborables de la semana-, la empresa no ha conseguido reducir de manera notable las existencias, ya que las ventas se han estancado. De hecho, las mismas fuentes aseguran que el stock de producto que acumula la empresa está valorado en 47,7 millones de euros, lo que supone unos seis meses de producción de la empresa.

Los 275 afectados por el expediente corresponden en su mayoría -250- a Porcelanas Lladró, la sociedad que produce las figuritas que se venden bajo la marca del apellido familiar. Los 25 restantes son trabajadores de Arte y Porcelanas, filial que produce la segunda marca de la firma, Nao.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_