Funcionarios del Tesoro británico están ultimando un plan destinado a facilitar un préstamo a Islandia para que pueda devolver los depósitos que los ahorradores del Reino Unido tenían en Icesave, la unidad electrónica bancaria del Landsbanki, el banco islandés que colapsó, informa hoy el <i>Financial Times</i> (FT).
El grupo francés de lácteos Danone anunció hoy que su facturación en los nueve primeros meses del año fue de 11.537 millones de euros, lo que representa el 9,2% más que en el mismo período del año anterior, y confirmó sus objetivos para 2008.
El grupo estadounidense Nasdaq OMX, que opera y controla la bolsa tecnológica neoyorquina Nasdaq, está en conversaciones con las autoridades bursátiles chinas para cotizar en la bolsa de Shanghai, según publicó hoy el diario oficial <i>China Daily</i>.
La empresa holandesa de telecomunicaciones KPN anunció hoy un beneficio neto de 353 millones de euros en el tercer trimestre de 2008, con lo que apenas varía respecto a los 355 millones de euros obtenidos en el mismo período del año anterior.
YouTube acaba de poner en marcha su sistema Hot Spots, una nueva herramienta que permite saber cuánta gente ve un vídeo de determinada cuenta, comparar la popularidad del canal con otros, y conocer el sexo y el país de procedencia de los visitantes.
Operaciones empresarialesMartinsa Fadesa ha logrado un beneficio bruto de 43 millones de euros con la venta de sus dos filiales marroquíes Citaf y Optim Inmobilière por 165,7 millones de euros a su socio Addoha, que ya tenía el 50%, informó hoy la firma española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio perdió hoy al cierre 631,56 puntos, el 6,78%, hasta situarse en los 8.674,69 puntos.
La Bolsa de Nueva York cerró hoy con un descenso del 2,5% en el índice Dow Jones de Industriales, por la preocupación de los inversores ante los resultados trimestrales, las perspectivas de beneficio de varias compañías y por el temor a que la economía mundial entre en recesión.
Los resultados trimestrales de Iberdrola Renovables y Vueling centran la jornada
Vodafone y Orange anunciaron ayer el lanzamiento en España de sus primeros portátiles de bajo coste o netbook con conexión 3G. La primera comercializa en exclusiva un equipo de Dell por 299 euros, mientras Orange vende otro ordenador de la alemana Medion por 199 euros. Ambas operadoras buscan con esta acción impulsar su negocio de banda ancha móvil.
OHL gana un contrato de obras en Cataluña por 80 millones
Ebro Puleva cerró anoche el plazo de presentación de ofertas por su división azucarera y tres firmas europeas se perfilan como posibles candidatas: la alemana Südzucker, British Sugar y el consorcio Cristal Union. El valor en el mercado de Azucarera Ebro ronda los 550 millones de euros.
Plan quinquenal para Wall Street
No podrá entrar ningún rival energético o 'de otros sectores'.
Los equipos de Fórmula 1 y la FIA pactan ahorrar costes
Las normas contables han cobrado un protagonismo inusitado en los últimos tiempos. El presidente de turno de la UE, Nicolas Sarkozy, avanzó ayer en su comparecencia ante la Eurocámara que entre las diversas recetas que se estudian para combatir la crisis se encuentra la necesidad de adaptar las normas de contabilidad.
España, Francia, Alemania y Reino Unido han acordado con Airbus que financiarán con créditos reembolsables el nuevo A-350, que costará 11.000 millones. Frente a lo ocurrido con el A-380, los préstamos gubernamentales podrán superar el 33% del coste total del avión.
Hacia un nuevo orden financieroLa deuda hipotecaria en España registró en agosto su primera caída mensual desde que hay datos estadísticos. La ralentización de los nuevos créditos ha llevado a la Asociación Hipotecaria Española (AHE) a rebajar su previsión de crecimiento del saldo de créditos inmobiliarios para 2008, hasta el 4,5%.
La plantilla de Lagunair desconfía de la oferta para incorporarse a Air Nostrum
La Audiencia de Barcelona rechaza la petición de archivar el caso.
Abertis ha avanzado en el accionariado del operador de satélites Hispasat con la adquisición del 5% en manos de EADS-CASA. El acuerdo se ha cerrado en 35 millones y coloca al gestor de infraestructuras como primer accionista con el 42,2% del capital entre participaciones directas e indirectas.
Bang & Olufsen despide a 300 trabajadores para ahorrar 21 millones
El cobre cayó ayer por debajo de los 2 dólares por libra por primera vez desde diciembre de 2005. El miedo a la recesión económica mundial y a la desaceleración en China, su principal consumidor, ha desplomado el precio del metal rojo en sólo cinco meses.
Doble revés para Metrovacesa
Construirán 26 estaciones por 1.708 millones.
El ascenso del dólar empuja a la baja la cotización del oro
La escasez de crédito está restringiendo las pocas ventas inmobiliarias que se contabilizan. Por ello, promotores y cooperativas reclaman que el Estado avale al comprador de vivienda como plan indispensable para salir de la parálisis actual. Además, avisan de que sin esas garantías, el plan 2009-2012 puede ser inviable, ya que tampoco se financiaría la edificación de VPO.