Bang & Olufsen despide a 300 trabajadores para ahorrar 21 millones
Bang & Olufsen, fabricante danés de equipos de sonido y televisiones de lujo, prescindirá de 300 puestos de trabajo. Con la medida, la compañía pretende afrontar su deterioro financiero y ahorrar 160 millones de coronas (21 millones de euros) al cierre del ejercicio fiscal.
Se trata de la primera decisión tomada bajo el mandato de su presidente ejecutivo, Karl Kristian Hvidt Nielsen, quien tomó las riendas de la gestión el pasado agosto.
En este escenario, Bang & Olufsen paralizará el desarrollo de nuevas marcas en el segmento de móviles para centrarse en sus sistemas de audio y vídeo, y en altavoces para automóviles. Para la compañía, 'es demasiado difícil implantar nuevas marcas en un mercado tan competitivo y con unos gastos tan elevados en investigación'.
La compañía ya había anunciado pérdidas debido la merma de la demanda el pasado mes de septiembre. En un contexto de crisis crediticia, ha habido un retroceso del consumo de electrodomésticos de lujo.
En el terreno de la internacionalización, la compañía estima doblar el número de tiendas pero sólo para vender productos de su propia marca en mercados de Rusia y China durante los dos años próximos.
A juicio de los analistas, 'se están tomando las medidas correctas. Era un gasto demasiado elevado en investigación'. Tras conocerse la noticia, la acción se elevó un 7,1% hasta las diez coronas, el valor más alto de la jornada de ayer en la Bolsa de Copenhague.
La compañía planea construir una plataforma de tecnología digital para hacer más eficiente su sistema de ventas de los productos. Sin embargo, también recortará gastos en la contratación de los servicios externos.
La compañía danesa, que no ha revisado sus expectativas para el cierre del ejercicio, esperará a publicar su balance el 15 de enero, informa Bloomberg.