El consorcio automovilístico estadounidense General Motors invertirá 200 millones de dólares (138,8 millones de euros al cambio actual) en la construcción de una nueva planta de producción de motores en Talegaon (India), que tendrá una capacidad de 300.000 unidades anuales, informó hoy el director general de General Motors, Fritz Henderson.
La compañía Sunray Renewable Energy ha cerrado, a través de Rayo Solar España, su filial española ubicada en Córdoba, la compra de nuevos parques solares en distintos puntos del país y con una potencia de 23 megavatios (MW), confirmando así su entrada en el mercado español de energías renovables, con una inversión de 137 millones de euros.
La compañía Virgin Atlantic confirmó hoy su interés en formar parte de un consorcio para adquirir el aeropuerto londinense de Gatwick si finalmente el operador BAA, del grupo español Ferrovial, lo incluye en el paquete de los dos aeródromos de la capital británica que deberá vender por orden de la Comisión de Competencia.
La compañía aeroespacial y de aeronáutica europea EADS invertirá 180 millones de euros (261 millones de dólares) en una nueva planta en la ciudad de Augsburgo (sur de Alemania) para producir componentes para el Airbus.
El 16% de los hogares estadounidenses ha cancelado su servicio de telefonía fija, confirmando que la crisis económica repercute en un sector como el de las telecomunicaciones, pese a su auge y expansión en el último lustro, según un informe de Enter, el centro de análisis tecnológico del IE-Business School.
Ministerio de Ciencia y TecnologíaLa ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, aseguró hoy que el "compromiso" del Gobierno central es situar a España, en el año 2015, entre los diez países más avanzados del mundo en educación universitaria, ciencia, tecnología e innovación, y facilitar la transición de nuestro país hacia una economía basada en el conocimiento.
El precio del barril de petróleo Texas caía hoy hasta los 105,46 dólares, y se situaba en su mínimos desde el pasado 4 de abril, cuando se vendía a 104,03 dólares. Esta rebaja en el precio del crudo americano se debe a la desaparición de los temores de que el huracán Gustav pudiera afectar a las instalaciones petroleras del Golfo de México.
Miquel y Costas registró un beneficio atribuible de 5,27 millones de euros durante el primer semestre de 2008, un 13% menos que en el mismo periodo de 2007.
El plan que el Gobierno de Silvio Berlusconi se propone sacar adelante para evitar la desaparición de Alitalia podría implicar unos 4.500 despidos de trabajadores, menos de los inicialmente previstos por los medios de comunicación italianos, que ascendían hasta 7.000.
Las tarjetas de crédito en circulación crecieron un 10,43% en el primer trimestre del año, hasta alcanzar los 43,78 millones de unidades, la cifra más alta desde el año 2000, según datos proporcionados por las redes de tarjetas al Banco de España.
Las judías verdes y las anchoas son los alimentos que más se encarecieron en el mes de agosto, mientras que los limones, el aceite de girasol y la harina de trigo encabezan las subidas de los últimos doce meses, según los datos del Ministerio de Industria.
El saldo vivo total de crédito hipotecario registró un aumento del 9% en el primer semestre, y alcanzó 1,08 billones de euros, lo que constata la ralentización que sufre el sector, ya que al cierre del mismo periodo de 2007 crecía a un ritmo del 19,7% en relación al ejercicio anterior, según la Asociación Hipotecaria Española (AHE).
El euro continuó cayendo hoy y durante la jornada se llegó a cambiar a 1,446 dólares, el nivel más bajo desde mediados de enero, frente a los 1,4589 dólares de ayer por la tarde.
El Banco Central Europeo (BCE) ha adjudicado 160.000 millones de euros a un tipo marginal del 4,39% en la subasta principal de refinanciación que lleva a cabo cada semana para satisfacer las necesidades de liquidez en el sistema bancario.
El precio de los alimentos se multiplicó por más de cinco en el mes de agosto desde el campo hasta los lineales, con un incremento del 19% respecto al mes anterior, según los datos de COAG, que denunció que la gran distribución "hace el agosto" con la fruta de verano.
Iberdrola se ha convertido en el cuarto grupo español en entrar en el índice bursátil de referencia en Europa Dow Jones Stoxx 50, después de que los gestores de este indicador reconocieran ayer la fuerte capitalización de la eléctrica y sus adecuadas condiciones de 'free float'.
Hochtief, constructora alemana participada por ACS, se ha adjudicado en consorcio la construcción de un complejo de cuatro torres en Abu Dhabi (Emiratos Arabes Unidos) presupuestado en 1.180 millones de euros, informó hoy la compañía.
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunciará el próximo día 10 en el Congreso nuevas medidas singulares de empleo destinadas a los trabajadores de la construcción que han perdido su puesto de trabajo debido a la crisis económica.
El primer ministro británico ha adelantado hoy que eliminará un impopular impuesto a la compra de vivienda para reactivar las ventas, sumido en una importante crisis tras el estallido de la burbuja inmobiliaria, y relanzar su popularidad, en capa caída tras un año en el poder.
La Autoridad de la Competencia (AdC) multó con 2,1 millones de euros a Portugal Telecom (PT) por presunto abuso de posición dominante en el mercado al imponer a sus competidores elevados precios por el uso de su infraestructura de telefonía fija.
Encuentro de las TelecomunicacionesEl presidente y consejero delegado de Vodafone España, Francisco Román, afirmó hoy que su compañía no invertirá en las redes de nueva generación, ya que en este tipo de infraestructuras sólo se garantiza el retorno de la inversión con una cuota de mercado del 40%.
El consejero delegado de la compañía, Julio Linares, afirmó hoy que Telefónica retomará sus planes de sacar a Bolsa su filial de 'call center' Atento en el momento en que mejore la coyuntura económica.
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) revisó hoy cuatro décimas a la baja su previsión de crecimiento para la eurozona en 2008, hasta el 1,3% interanual frente al 1,7% previsto en su informe anual, según informó hoy la institución en un informe interno preliminar que, no obstante, no supone una "actualización completa" de su informe definitivo de previsiones.
Los precios de producción industrial en la zona euro experimentaron en julio una subida mensual de 1,1 puntos, frente al alza del 1% del mes anterior, mientras que en términos interanuales la subida fue del 9%, según los datos publicados hoy por la oficina comunitaria de estadísticas, Eurostat.
Deutsche Bank obtuvo en el primer semestre del año un beneficio de 58,06 millones de euros, lo que supone un incremento del 15,2% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según informó hoy la entidad con sede social en Barcelona a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La rentabilidad mediana de los fondos de pensiones registró una variación negativa del 3,6% hasta agosto y del 3,4% si se consideran los últimos doce meses, según datos del servicio de medición de fondos de pensiones de Mercer.
La Fundación de Cajas de Ahorro (Funcas) rebajó hoy nueve décimas su previsión de inflación para el cierre de 2008, hasta el 3,7% en tasa interanual desde el 4,6% estimado anteriormente, como consecuencia del mejor comportamiento del IPC en el mes de julio (5,3% en tasa interanual) y del avance de la inflación para el mes de agosto, que sitúa la tasa en el 4,9% en tasa interanual, cuatro décimas menos que el mes anterior.