Desaceleración económica

Zapatero anunciará nuevas medidas para recolocar a parados de la construcción

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunciará el próximo día 10 en el Congreso nuevas medidas singulares de empleo destinadas a los trabajadores de la construcción que han perdido su puesto de trabajo debido a la crisis económica.

Así lo ha anunciado Zapatero en una rueda de prensa en La Moncloa tras reunirse con el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, y poco después de conocerse que su comparecencia en el Congreso para abordar la situación económica, pedida por él mismo, se producirá el día 10.

Rodríguez Zapatero, que ha calificado el dato del paro conocido hoy como de "objetivamente malo", ha dicho que en su comparecencia explicará las medidas ya adoptadas y pondrá sobre la mesa otras singulares sobre "políticas activas de empleo pensadas para trabajadores de la construcción" que han perdido su trabajo.

Unas medidas que, tal y como ha explicado Zapatero, está evaluando el Gobierno con los agentes sociales, con los que mañana se reúne el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, en el marco del diálogo social.

Sobre el paro de agosto, que ha aumentado en 103.085 personas, Zapatero ha señalado que es una muestra más del "evidente proceso de frenazo y estancamiento de las economías europea y española".

Será la segunda comparecencia del jefe del Ejecutivo para hablar de la situación económica, y en sesión monográfica, ya que antes de las vacaciones de verano Zapatero ya compareció a petición de los grupos parlamentarios de la oposición.