Ministerio de Ciencia y Tecnología

España estará en 2015 entre los diez países más avanzados, según Garmendia

La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, aseguró hoy que el "compromiso" del Gobierno central es situar a España, en el año 2015, entre los diez países más avanzados del mundo en educación universitaria, ciencia, tecnología e innovación, y facilitar la transición de nuestro país hacia una economía basada en el conocimiento.

Así lo expresó la ministra del ramo durante su discurso en la entrega de los Premios Nacionales de Diseño 2007, quien destacó que el sector del diseño es una "referencia en la innovación y en el uso de nuevas tecnologías".

En este sentido, recordó que tal factor corresponde a una industria "impulsada por emprendedores y empresarios que derrochan creatividad" y sostuvo que estos profesionales "asumen el riesgo como una característica inherente a la generación de valor", apostilló.

El acto de entrega de estos reconocidos y prestigiosos galardones estuvo presidido por S.A.R. los Príncipes de Asturias, acompañados por el President del Govern Balear, Francesc Antich; la Ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia; la alcaldesa de Palma de Mallorca, Aina Calvo; y el Presidente del Barcelona Centre de Disseny (BCD), Miquel Valls, así como por otras autoridades, personalidades y profesionales del mundo del diseño y la empresa.