Inversiones

EADS invierte 180 millones en una nueva planta de producción en Augsburgo

La compañía aeroespacial y de aeronáutica europea EADS invertirá 180 millones de euros (261 millones de dólares) en una nueva planta en la ciudad de Augsburgo (sur de Alemania) para producir componentes para el Airbus.

Según informó hoy el director de esta fábrica de EADS, Hans Lonsinger, será la planta más moderna para la producción de materiales combinados con fibras de carbono para aviones. Además, EADS quiere invertir otros 180 millones de euros en la factoría de Nordenham (noroeste de Alemania).

Lonsinger añadió que las fábricas de Augsburgo y de Nordenham producirán los elementos de fuselaje delanteros y traseros para el Airbus. EADS también instalará en Augsburgo la nueva central de Premium Aerotec para suministrar el Airbus A350.

Premium Aerotec gestionará las fábricas alemanas de EADS en Nordenhem, Varel y Augsburgo con unos 6.000 empleados y una facturación de 1.300 millones de euros (1.885 millones de dólares). EADS quería vender estas tres fábricas para reducir costes y sanear Airbus pero al final estos planes fracasaron en primavera debido a la fortaleza del euro frente al dólar, entre otros motivos.

Por ellos EADS decidió agrupar las fábricas de Varel, Nordenham y Augsburgo en Premium Aerotec para buscar posteriormente un comprador.