Energía solar

Sunray Renewable entra en el mercado español de las renovables invirtiendo 137 millones

La compañía Sunray Renewable Energy ha cerrado, a través de Rayo Solar España, su filial española ubicada en Córdoba, la compra de nuevos parques solares en distintos puntos del país y con una potencia de 23 megavatios (MW), confirmando así su entrada en el mercado español de energías renovables, con una inversión de 137 millones de euros.

Según informó hoy en un comunicado la compañía, que tiene sede en Malta y filiales en España, Grecia, e Italia, con esta adquisición de instalaciones de módulos fijos inicia "un sólido proceso de implantación" en España, pues Rayo Solar suma así los citados 23 megavatios a su cartera actual, lo que supone una potencia capaz de abastecer de electricidad limpia a más de 16.000 hogares.

Los parques solares ahora propiedad de la filial española de Sunray, que entraron en funcionamiento el pasado mes de junio, permiten a la compañía situarse "en un lugar privilegiado dentro del ranking de empresas que operan en la actualidad en España en el campo de las energías renovables", contando con instalaciones fotovoltaicas en Córdoba, Murcia y Albacete.

Según explicó Jesús Coca López, de Rayo Solar España, la nueva adquisición "demuestra el interés de Sunray Renewable Energy en generar electricidad limpia a partir de la energía solar y hacerlo sobre todo en España, donde la compañía pretende seguir invirtiendo en proyectos que, a largo plazo, ayudarán a los gobiernos de los países en los que opera a reducir las emisiones de gases con efecto invernadero".

Sunray Renewable Energy opera también en Italia y Grecia y su objetivo es desarrollar, para 2012, una amplia cartera que supere los 300 megavatios y genere más de 400 gigavatios/hora (GWh) de electricidad al año, contando con el apoyo de las primas aplicadas por el Gobierno durante un mínimo de 20 años. Esto convertiría a la compañía "en una de las más grandes productoras de energía fotovoltaica de Europa".