Mercados europeos

Iberdrola se convierte en el cuarto grupo español del índice Dow Jones Stoxx 50

Iberdrola se ha convertido en el cuarto grupo español en entrar en el índice bursátil de referencia en Europa Dow Jones Stoxx 50, después de que los gestores de este indicador reconocieran ayer la fuerte capitalización de la eléctrica y sus adecuadas condiciones de 'free float'.

El grupo presidido por Ignacio Sánchez Galán, que cerró su sesión de ayer con un valor bursátil de 41.200 millones, se suma al Santander, BBVA y Telefónica como únicos integrantes españoles del Dow Jones Stoxx 50.

La incorporación se produjo durante la revisión anual del indicador, en la que se dio entrada además a Bayer, British American Tobacco y ABB. Junto a esto, se excluyó de la lista a tres entidades bancarias: Fortis, HBOS y Lloyds TSB. Iberdrola se ha mostrado satisfecha con su inclusión en el índice y considera que este reconocimiento le dará mayor visibilidad ante los inversores internacionales.

La compañía española se ha convertido además en la tercera eléctrica europea en incorporarse al Dow Jones Stoxx 50, tras la alemana Eony la francobelga GDF Suez. Otros grandes grupos energéticos europeos como EDF, RWE o Enel no figuran en el selectivo.

IBERDROLA 9,69 0,73%