_
_
_
_
_
Plan estratégico

General Motors invierte 140 millones en una nueva planta de motores en India

El consorcio automovilístico estadounidense General Motors invertirá 200 millones de dólares (138,8 millones de euros al cambio actual) en la construcción de una nueva planta de producción de motores en Talegaon (India), que tendrá una capacidad de 300.000 unidades anuales, informó hoy el director general de General Motors, Fritz Henderson.

Así lo indicó Henderson durante la inauguración de la segunda factoría de General Motors en India, situada en el Estado de Maharashtra. Esta nueva instalación tendrá una capacidad de producción de 140.000 vehículos al año.

Asimismo, explicó que el principal objetivo de la corporación con sede en Detroit es reestructurar su negocio en Norteamérica, aunque insistió en que General Motors "continuará invirtiendo en los mercados emergentes".

"Lo más importante que podemos hacer es reestructurar el negocio en Norteamérica," subrayó, al tiempo que resaltó que su empresa continuará realizando inversiones en diferentes mercados emergentes, como India.

"Esperamos que continúe el crecimiento en China, India y otros mercados emergentes," precisó. La multinacional prevé duplicar su participación en el mercado indio, donde empezará a producir un nuevo automóvil compacto a partir de 2009.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_