Ir al contenido
_
_
_
_
Presión fiscal

Brown reduce los impuestos a la vivienda para reactivar las ventas

El primer ministro británico ha adelantado hoy que eliminará un impopular impuesto a la compra de vivienda para reactivar las ventas, sumido en una importante crisis tras el estallido de la burbuja inmobiliaria, y relanzar su popularidad, en capa caída tras un año en el poder.

Sin embargo, la coincidencia del anuncio con el desplome de la libra, que está en mínimos históricos frente al euro ante la posibilidad cada vez más cercana de que el país entre en recesión, amenaza con eclipsar una medida que se incluye dentro del paquete valorado en mil millones de libras que Downing Street ha elaborado para superar el estancamiento del mercado residencial y ayudar a las familias con problemas para pagar sus hipotecas.

Concretamente, Brown ha detallado que eximirá a las propiedades inmobiliarias que cuesten menos de 175.000 libras (unos 316.000 millones de euros) de pagar el conocido como stamp duty durante un año. Actualmente, este límite estaba fijado en 125.000 libras.

Hasta ahora, las personas que compraban una casa por valor de entre 125.000 y 250.000 libras debían pagar un 1% de su precio en este impuesto, que se eleva al 3% en aquellas propiedades que superen las 250.000 libras, y el 4% si la casa vale más de 500.000 libras.

Archivado En

_
_