La economía japonesa se contrajo un 2,4% anual en el segundo trimestre de 2008, lo que supone un brusco frenazo a su actividad, según informó ayer el Gobierno japonés. Se trata de la desaceleración más fuerte en siete años y alimenta el miedo a que la economía del país del sol naciente entre en recesión.
EE UU y el déficit comercial
Facebook cerró el mes de junio con 132 millones de usuarios en todo el mundo, tras presentar un crecimiento del 153% en relación al mismo periodo del pasado año. Con este ritmo, la firma ha ampliado su ventaja sobre MySpace, Orkut, HI5.com y Bebo.
La inflación continuó en julio su senda alcista y, aunque en términos mensuales retrocedió cinco décimas por las rebajas, en tasa anual se elevó al 5,3%, la más alta desde 1992. El 75,6% de este elevado nivel de precios fue provocado por la carestía del petróleo, los alimentos y la subida del recibo de la luz. Turismo y hostelería son ya culpables de otro 11% del IPC.
GM detecta 'mucho interés' por algunos de los activos que podría poner a la venta
Indra lidera un estudio para mejorar la navegación por satélite
Ryanair cae un 8,2% en Bolsa tras avisar que puede entrar en pérdidas
Nueva adaptación fiscal a la reforma contable
Cuando el PIB frena y la inflación acelera
Finalizado el plazo durante el que la SEC prohibía las ventas a descubierto en Wall Street, las malas noticias hicieron mella en el sector financiero de EE UU, que contagió a Europa. El Ibex bajó el 2,51%
Madrid reclama que la nueva financiación asuma el crecimiento demográfico
Malos datos para la industria del automóvil. A la caída generalizada de las matriculaciones se le suma el descenso del precio medio de los coches que se compran los españoles. Este importe descendió el 1% en julio, y acumula un retroceso del 2,5% en los primeros siete meses.
La rusa Novolipetsk compra John Maneely
La Bolsa de Nueva York se quedó sin respuestas para hacer frente a un tridente maléfico: repunte del crudo, debilidad en el consumo y resultados corporativos peor de lo esperado. El Dow Jones cedió un 0,9% por las caídas del sector financiero. Sólo el sector tecnológico consiguió evitar mayores pérdidas en la recta final.
Comisión de Asuntos EconómicosEl Consejo de Ministros aprobará mañana un programa de 24 reformas económicas que se pondrán en marcha entre este año y el que viene, tendrán un calendario concreto y se aplicarán en sectores como la vivienda, el transporte, la energía, las telecomunicaciones y el medio ambiente.
La agencia de calificación crediticia Moody's ha rebajado de 'B3' a 'Caa1' la calificación crediticia del fabricante estadounidense de automóviles General Motors, a causa de las dificultades tanto económicas como operativas que está afrontando la empresa, informó hoy Moody's en un comunicado.
Los precios después de impuestos del gasóleo de automoción y de la gasolina 95, los carburantes más demandados en España, han caído en el último mes el 8,4 y el 6,2%, respectivamente, según los datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE).
El fabricante estadounidense de automóviles Ford prevé que la llegada a Norteamérica de su nuevo modelo Focus y de otros vehículos de pequeño tamaño permita incrementar en más del 10% su beneficio, según informó hoy el presidente de Ford en América, Mark Fields.
El Tribunal de Comercio de Bélgica ha rechazado la demanda presentada por la compañía francesa Lancome Parfums et Beaute, perteneciente al grupo L'Oreal, contra la empresa de subastas en Internet eBay por la venta de productos falsificados por parte de los usuarios del portal. Asimismo, el Tribunal condenó a la francesa a pagar 15.000 euros en costas.
La inmobiliaria Martinsa Fadesa hizo efectivo hoy mismo el despido de 234 trabajadores a escala nacional, según informó el presidente del comité de empresa en A Coruña, Fermín García, quien expresó su temor de que en los próximos días la compañía presente un nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE).
Proyecto de investigaciónLos títulos de Puleva Biotech subieron hoy un 21,92% en Bolsa, hasta situarse a un precio de 1,78 euros por acción, tras anunciar ayer que un proyecto de investigación liderado por la compañía ha sido ha sido seleccionado dentro del programa Cenit (Consorcios Estratégicos Nacionales de Investigación Técnica).
El encarecimiento del petróleo tras la caída de inventarios en EE UU ha hundido a las bolsas europeas en el terreno negativo. El Ibex 35 no ha sido capaz de escapar en ningún momento de los 'números rojos' ante los renovados temores por la crisis crediticia, el lastre de las constructoras y el hachazo del 'oro negro'. El selectivo retrocede un 2,51% y pierde el soporte de los 11.700 puntos.
La Reserva Federal adoptará dos nuevas rebajas de los tipos de interés, una a finales de este año y otra a comienzos de 2009, hasta situarlos en el 1,5%, mientras que la autoridad monetaria que dirige Trichet optará por recortar el precio del dinero en 0,25 puntos a mediados de 2009, según <i>The Economist</i>.
La operadora de telecomunicaciones Swisscom cerró el segundo trimestre del año con un beneficio neto de 421 millones de francos suizos (260 millones de euros), lo que representa un descenso del 11,7% sobre el mismo periodo de 2007.
El banco suizo Credit Suisse ha acordado con la Autoridad de los Servicios Financieros (FSA, en inglés) del Reino Unido pagar una multa de 5,6 millones de libras (7 millones de euros, al cambio actual) por cometer errores en su sistema de valoración de activos, anunció hoy el regulador en un comunicado.
Los inventarios estadounidenses de crudo, gasolina y destilados se redujeron la semana pasada en 400.000 barriles, según informó hoy la Administración de Información de Energía.
El Banco Central Europeo (BCE) adjudicó hoy 20.000 millones de dólares a un tipo fijo del 2,45% y con un vencimiento de 28 días en una operación con la Reserva Federal estadounidense.