_
_
_
_
_
Proyecto de investigación

Puleva Biotech se dispara un 22% en Bolsa tras ser elegida por el programa Cenit

Los títulos de Puleva Biotech subieron hoy un 21,92% en Bolsa, hasta situarse a un precio de 1,78 euros por acción, tras anunciar ayer que un proyecto de investigación liderado por la compañía ha sido ha sido seleccionado dentro del programa Cenit (Consorcios Estratégicos Nacionales de Investigación Técnica).

El precio de las acciones de la filial biotecnológica de Ebro Puleva ha oscilado durante la sesión entre los 1,47 euros y los 1,89 euros, hasta situarse al cierre en 1,78 euros.

El proyecto seleccionado, 'Pronaos', que cuenta con un presupuesto de 27,2 millones de euros, se centra en la investigación científica dirigida al desarrollo de una nueva generación de alimentos para el control del peso y la prevención de la obesidad.

El programa Cenit, gestionado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), tiene el objetivo de fomentar la cooperación público-privada en I+D y contempla la financiación de grandes proyectos integrados de investigación.

El CDTI destinará 172 millones de euros en forma de subvención para financiar en la cuarta convocatoria 14 nuevos proyectos, que movilizarán una inversión total de 376,5 millones de euros.

Entre ellos, además de la investigación presentada por Puleva Biotech, se encuentran proyectos liderados por Airbus España (innovación en composites avanzados), Abengoa Solar (mejora de tecnologías solares térmicas), Telefónica (tecnologías para prestar servicios en movilidad en el futuro universo inteligente) y Telvent (tecnologías para la gestión de la migración).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_