_
_
_
_
_
Boletín de la UE

Llenar el depósito de gasóleo cuesta un 8,4% menos que hace un mes

Los precios después de impuestos del gasóleo de automoción y de la gasolina 95, los carburantes más demandados en España, han caído en el último mes el 8,4 y el 6,2%, respectivamente, según los datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE).

El pasado lunes, el litro de gasóleo se vendía a una media de 1,217 euros, un 8,43% por debajo del precio que marcaba el 14 de julio, mientras que la súper 95 costaba 1,197 euros, el 6,19% menos que cuatro semanas antes.

æpermil;ste es el cuarto descenso consecutivo del precio de venta al público de los carburantes desde que el barril de crudo Brent, referente para el mercado europeo, comenzase a bajar tras el máximo de 147,5 dólares alcanzado el 11 de julio.

A pesar de la caída que tanto el precio del crudo como el de los carburantes vienen experimentando en el último mes, desde que comenzó el año el gasóleo y la gasolina acumulan unas subidas del 12,5 y del 7,4%, respectivamente.

Los precios en España continúan por debajo de la media de la Europa de los Veintisiete y de los Quince. La gasolina súper 95 cuesta una media de 1,405 euros el litro en la UE-27 y 1,411 euros en la UE-15, en tanto que el precio del gasóleo de automoción es de 1,369 y 1,343 euros, respectivamente.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_