_
_
_
_
'Paquete de rescate'

EE UU aumentará temporalmente la línea de crédito para sus dos principales hipotecarias

El secretario del Tesoro estadounidense, Robert Paulson, anunció hoy el incremento temporal de la línea de crédito para las dos principales hipotecarias del país, Fannie Mae y Freddie Mac, como medida previa a la solicitud que se espera presente la administración Bush para que el Congreso apruebe "un paquete de rescate", como apunta el diario estadounidense <i>The New York Times</i>, por el que se concedería al Gobierno la autoridad necesaria para comprar miles de millones de dólares en reservas y prestar dinero a ambas compañías para que cubran sus necesidades a corto plazo.

Refinanciación

Los bonistas de BAA irán a la nueva estructura de deuda de Ferrovial

Ferrovial está a un paso de refinanciar su deuda por la compra, en 2006, de la gestora británica de aeropuertos BAA. Los antiguos bonistas de la filial, con títulos por 5.300 millones de libras (6.630 millones de euros), tenían la última palabra sobre el proceso al ser invitados a canjear sus títulos por nuevos bonos. Los principales inversores, representantes de un 38%, aceptaron ayer la propuesta realizada por la empresa española.

Telefonía móvil

Apple juega con la expectación como reclamo del iPhone

La expectación generada durante el último año por la llegada del iPhone a Europa se ha convertido en el principal reclamo publicitario utilizado por Apple, que no ha destinado un solo euro a hacer anuncios. La empresa insiste en que no hay estrategias secretas y que la atención captada se debe sólo a que el producto no tiene ningún rival parecido.

Autonomías

Solbes antepone los Presupuestos a la financiación autonómica

Federico Castaño|

Lo primero es garantizar la aprobación en el Congreso de los Presupuestos estatales para 2009. Y lo segundo, alcanzar un acuerdo razonable para reformar la financiación autonómica. Este es el esquema con el que trabaja el vicepresidente económico, Pedro Solbes, para sortear las dificultades que derivan de afrontar estos dos grandes retos pendientes sin el margen financiero del que dispuso el Gobierno en otros ejercicios.

Morosidad

El plazo de pago de la Administración se ha alargado hasta 144 días

La morosidad ha repuntado en los primeros meses de año y está afectando especialmente a las empresas que tienen contratos con la Administración pública. El plazo de pago se ha elevado un 25% y ya alcanza los 144 días. Las más afectadas son las empresas de materiales de construcción, cuya demora en el cobro ha aumentado veinte días en tan sólo un año.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_