_
_
_
_
_
Calificación

Fitch confirma los 'rating' de BBVA y ve probable su revisión al alza a medio plazo

Fitch ha confirmado los 'rating' a corto y largo plazo de BBVA y ve probable su revisión al alza a medio plazo, por considerar que su fuerte rentabilidad ¢se compara bien¢ con la de sus competidores nacionales e internacionales.

Según informó hoy la agencia de calificación crediticia, su decisión se basa en la capacidad de BBVA de generar ganancias recurrentes y en el ajustado control de costes, particularmente en España y México, ventajas que cree ¢sostenibles¢.

Los mercados principales de BBVA -España, México y USA- ¢se enfrentan actual o potencialmente a vientos en contra en el plano económico, pero el banco está bien posicionado para gestionar estos desafíos¢, destaca.

En este sentido, Fitch incide en que la continua rentabilidad sólida de BBVA, combinada con la integración exitosa de las recientes adquisiciones en Estados Unidos, ¢probablemente conduzca a una revisión al alza de los 'rating' en el medio plazo¢.

Las operaciones en América Latina, que suponen el 19% de los activos totales del grupo a finales de 2007, incrementan el perfil total de riesgo de BBVA, pero ¢están bien controladas y sujetas a las políticas de gestión del riesgo del grupo¢, dice.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_