_
_
_
_
_
Volumen de pasajeros

Lufthansa eleva un 29,8% su número de pasajeros entre enero y mayo

El grupo aéreo Lufthansa, que incluye a la aerolínea alemana y a su fifial Swiss, transportó 28,5 millones de pasajeros durante los cinco primeros meses del año, lo que supone un incremento del 29,8% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó hoy la compañía.

De enero a mayo, el factor de ocupación se situó en el 77,7% mateniéndose en el mismo nivel que los cinco primeros meses del año. No obstante, la oferta y los ingresos por pasajero y kilómetros se incrementaron en un 28,4%. El número de vuelos operados por la aerolínea alemana hasta mayo ascendió a 340,787 millones, un 22,2% más.

En solitario Lufthansa transportó 23,2 millones de pasajeros hasta mayo, con un crecimiento de un 5,6% frente al mismo periodo del ejercicio anterior. A pesar de que durante este periodo incrementó en un 3,2% los vuelos operados, la ocupación descendió 0,1 puntos porcentuales hasta situarse en el 77,6%. En cuanto a Swiss, viajaron con la compañía 5,3 millones de pasajeros durante el mismo periodo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_